Interior y Policía dice incautó millones de fuegos artificiales en Navidad

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dio a conocer este martes, a través de su Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), la incautación de más de 1,6 millones de unidades de fuegos artificiales en las Navidades pasadas.

La directora del DEFA, Ana Zayas, informó que en esos operativos también se retuvo materia prima para fines de fabricación, como pólvora negra y cloruro de potasio.

A través de un comunicado, Zayas destacó que las provincias donde se incautaron mayores cantidades de estos materiales fueron, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Agregó que se enfatizó en el control de juegos pirotécnicos como son, “los quema brillos, las patas de gallina, los busca-pies, tumba-gobiernos, mechitas, el triángulo de la muerte, Bin Laden, granadas y velas romanas”, para que estos “peligrosos artefactos” no puedan ser utilizados por comunitarios, menores de edad y población en general.

La funcionaria recordó que los operativos se sustentan en la ley contra el comercio ilegal de fuegos artificiales, por lo que su oficina ha llevado a cabo una “intensa campaña de concientización” entre los comerciantes, para que no se involucren en la venta ilegal de los mismos, además de impartir charlas instructivas en escuelas y colegios sobre el tema.

Destacó que el uso y comercialización de estos artefactos por personas y empresas no autorizadas está prohibido y penado por la ley 340-09 sobre control y regularización de fuegos artificiales.

“Los fuegos artificiales están prohibidos para uso personal. Solo están permitidos para uso y manipulación de personal de empresas especializadas en espectáculos pirotécnicos”, precisó Zayas.

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
4 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
el patriota (madrid españa

CORRUPCION AL POR MAYOR Y DETALLE. LE COJEN DINERO AL K LO FABRICA Y LUEGO CUANDO LAS PERSONAS GASTAN DINERO EN LA COMPRA ENTOCES SALEN A RECOJERLO K DESASTRE DE PAÍS.

Candela

Ah pues se hicieron millonarios, los cuentistas mentirosos.

Luis De New York

Y como siempre el gobierno para justificar su enorme burocracia juega a dios y el diablo a su vez.

¿Y quien es que otorga el permiso para conseguir polvora y cloruro de potasio en RD, la pampara?

ELPATRIOTADOMINICANO

LO CIERTO ES QUE CON LA PREVENCION DE FUEGOS ARTIFICIALES DE DUDOSA PROCEDENCIA O FABRICACION CLANDESTINA, SE PUEDEN EVITAR ACCIDENTES.. PEROOO EN MUCHAS.PARTES DEL MUNDO USA, EUROPA , ASIA, TODA AMERICA INCLUYENDO EL NUESTRO ES TRADICION USARLOS EN LAS NAVIDADES, SIN FUEGOS ARTIFISIALES NO SON LAS MISMAS, ” EL USO REGULADO,” DONDE PADRES TIENEN QUE ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES SOBRE SU USO, DEBE DE SER “NORMA”. PARA ASI EVITAR ENTRE MENORES ACCIDENTES..Y SER SOMETIDOS SI SUCEDIERA ALGO.. SIN ELLOS Y SOLO USADOS EN ESTE TIEMPO, EL AMBIENTE ES DIFERENTE, SE SIENTE QUE NOS QUITAN PARTE DE NUESTRA TRADICION… GRACIAS A LOS… Leer mas »

Luis De New York

Ocurre que por recomendacion de instancias internacionales y para reducir una revuelta del pueblo por la perpetuacion en el poder del actual partido, se decidío eliminar la polvora del pueblo dominicano.