Interior y Policia buscará mejorar barrios a través de la música

imagen

SANTO DOMINGO.- Intérpretes de merengue, bachata y salsa acompañarán al  ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez en una campaña para llevar música a los sectores marginados, se informó este jueves.

Según un comunicado del Ministerio de Interior y Policía, la iniciativa busca “rescatar valores, prevenir la violencia, la drogadicción y la delincuencia e incentivar a niños y jóvenes a insertarse en el arte».

En una reunión en la  institución, “acordaron incluir a los exponentes de ritmos urbanos y otros géneros,  grabar en conjunto una  producción que incentive las sanas costumbres y establecer escuelas de música en los barrios para estimular el desarrollo de  los muchachos carenciados”, dijo.

Vásquez Martínez manifestó seguridad de que con esta estrategia lograrán captar y rescatar  a personas en riesgo y convertirlas en ciudadanos que fomenten la paz y la educación integral en sus comunidades.

La producción discográfica será costeada por el empresario artístico Tony El Chino  y Jandy Ventura ofreció  su estudio de grabación.

PARTE DE LA REFORMA POLICIAL

El  comisionado para la Transformación y Profesionalización  de la Policía Nacional, José  (Pepe) Vila del Castillo, explicó que este programa de convivencia social es parte de la reforma policial e incluye una  campaña sobre seguridad y valores,  que abarca saneamiento, combate a la corrupción, y «un fideicomiso destinado  a ese trabajo».

El arte es un reflejo de la sociedad, por tanto “si queremos que los urbanos cambien,  cambiemos la sociedad”, dijo.

Anunció que convocarán  a los reguetoneros y dembowceros para trabajar sobre los valores  dominicanos.

Instó a todos los artistas de diversas áreas a sumarse al programa que impactará a los barrios más vulnerables.

Participaron en la reunión los cantantes Pakolé, Diomedes Núñez, Peter Cruz, Aramis Camilo, Koqui Acosta, Monchy Capricho, Nelson de la Olla, Yamel Gómez, Carlos David, Hairo Díaz, Carmen  Díaz, Pedro Paredes “Moreno” y el comediante Phillip Rodríguez.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dan
Dan
1 mes hace

Pobre policia !!! Por un lado ellos con su afan de llevar paz y cultura a los barrios y ahora el gran noticiòn de querer legalizar yerba en RD.
Nos jodimos ! Ya veremos mas choferes manejando endrogados y cerebros tostados, niños abusados y mas diabluras. Estos son dìas finales .

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Distinguido, lo que se necesita en los barrios es, primero EDUCACION, la formacion de los ninos y jovenes, y luego FUENTES DE TRABAJO, para que puedan desarrollarse y lograr sus metas. Todo lo demas es alternativo, y por supuesto, contribuye a la mejor calidad de vida; pero vayamonos al PUNTO exacto de la problematica.

La chalupa
La chalupa
1 mes hace

Más millones del CHUmeco a los músicos. Este gobierno anda dando palo a lo loco. Se jodien.

Hillary
Hillary
1 mes hace

Ahora el gobierno se quiere convertir en «influencer» mediante el propagandismo y la imposicion de ideas.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Señor secretario,, en barrio NO TIENE los servicios basicos,, usted lo que ensendiendo eso BARRIO con que con subtancia……SEA la ignorancia de los que diriqen esta aldea el jurado..

Rosa Emilia
Rosa Emilia
1 mes hace

Sres. A un bagazo poco caso a mo,,,,,,j….on paca atención. Entendisteis…?

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
1 mes hace

a chu Vásquez esto no es cuestión de música. ni instrumento, es mano dura mano dura mano dura. si puede llamen al presidente de el salvador para que les de una practiquita para que vea como es que se solucionan los problemas.no es cuestión de mesa ni nada es mano dura manos dura manos dura.

Ernesto Ariza
Ernesto Ariza
1 mes hace

Cómo decía mi querida tía que Dios la tenga en la gloria: NO SIRVEN NI PARA TENTAR GALLINAS!

Ariel
Ariel
1 mes hace

El presidente dijo que la delincuencia eso era cuestion de 90 dias, pero no especifico cuantos 90 dias, no llegaron al poder con un plan para corregir todo lo que estaba mal, por lo contrario llegaron con la midma sed de poder.

Ariel
Ariel
1 mes hace

Jejejejjejeje, es que no saben lo que van hacer estos charlatanes.