Santo Domingo, 17 sep (EFE).- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ordenó este martes investigar la presencia de pandillas en escuelas del municipio Santo Domingo Norte (SDN), especialmente en los sectores Los Guaricanos y Sabana Perdida.
Así se decidió durante una reunión de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, en la Alcaldía del citado municipio, a la que asistieron funcionarios y dirigentes comunitarios, de acuerdo con un comunicado del MIP.
En el encuentro, representantes comunitarios citaron entre sus principales dificultades la presencia de pandillas como «Los Trinitarios» en Sabana Pérdida, que utilizan niños para asaltar y robar, y a las menores para relaciones sexuales, por lo que Interior y Policía ordenó una investigación.
También se dispuso indagar el supuesto cobro de soborno de técnicos contratistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para reparar averías y hacer conexiones ilegales.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marbete aumentó a 2,000 y 4,000 a partir de este jueves
Al menos 14 muertos en ataque ruso a estación tren en Dnipró
Vocero Kremlin acusa Europa perjudicarle al rechazar gas ruso
Irán avisa a EEUU acepte puntos para solucionar crisis en Ormuz
VENEZUELA: María C. Machado exige elecciones para el 2027
FP critica aumento del marbete y trato desigual frente inflación
Presentan candidata al Consejo de Residentes Españoles en RD
EEUU: incendio obliga declarar emergencia complejo nuclear
PUERTO RICO: ICE intensifica operativos contra dominicanos
Haití aplaza de nuevo elecciones presidenciales y legislativas

