Interior niega haya autorizado marcha de haitianos en el Este

imagen
Viceministro Juan Manuel Rosario.

Santo Domingo, 12 jun.- El Ministerio de Interior y Policía, a través del viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización, desmintió este miércoles que haya autorizado una marcha convocada para el sábado próximo por la diáspora haitiana en el este del país, a través de las diferentes redes sociales.

El viceministro Juan Manuel Rosario afirmó en un comunicado que Interior y Policía mantiene firme su política migratoria con apego a las normativas vigentes, las cuales prohíben la permanencia de extranjeros al margen de la ley y la Constitución.

Dijo el funcionario que intentar obligar al Estado dominicano, mediante marchas u otro tipo de protestas, a que no aplique su política migratoria, a que no respete las leyes migratorias, es contraproducente para el mantenimiento de la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana.

LOS EXTRANJEROS NO PUEDEN DESARROLLAR ESAS ACCIONES

Rosario recordó que bajo ningún concepto los extranjeros, ni los nacionales que asuman posición en tal sentido, pueden realizar actividades en el territorio nacional que contravengan, no sólo las normas internas, sino también la tradición del derecho americano y el derecho internacional en general.

Por ejemplo, agregó la nota, citando el artículo 4 de la Declaración sobre los Derechos Humanos de los individuos que no son nacionales del país en que viven, que afirma que: «los extranjeros observarán las leyes del Estado en que residan o se encuentren y demostrarán respeto por las costumbres y tradiciones del pueblo de ese Estado».

Asimismo, manifestó que el artículo 2 de la Convención sobre la condición de los extranjeros en los territorios respectivos de las partes contratantes, de la cual tanto la República Dominicana como Haití son parte, establece que «los extranjeros están sujetos, tanto como los nacionales, a la jurisdicción y leyes locales».

POR SEGUNDA VEZ IMPIDE MARCHA DE HAITIANOS

Es la segunda ocasión que la institución sale al frente a las intenciones de la diáspora haitiana en el país, ya que en julio del año pasado el Ministerio de Interior y Policía se vio precisado a realizar la misma advertencia ante aprestos similares.

Ante el comunicado emitido por el MIP en esa ocasión fue desconvocada una marcha que se tenía prevista para exigir a la comunidad internacional que intervenga en la grave crisis que atraviesa el vecino país.EFE

Compártelo en tus redes:
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
140 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DOMINICANO
DOMINICANO
28 dias hace

entre el haitiano, el diablo y los traidores no hay diferencia.

Altagracia
Altagracia
1 mes hace

ya los haitianos nos tienen bien harto con el cántico somos dominicanos como tú. quien lo diría en los tiempos que ellos tenían poder nos odiaban y ahora están de lambe culo de los dominicanos. que vergüenza.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Altagracia
29 dias hace

….

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
29 dias hace

la onu que habla y delega sin actuar en el haití bajo terror.__editorial,periodico,hoy__el «respaldo moral» a kenia para que encabece tropas hacia haití expresado por la organización de naciones unidas no se ha traducido en acciones sino en promesas y sucesivos aplazamientos; lo que no extraña porque se trata de un país de pobreza africana con muchas contradicciones y tropas de dudosas capacidades. algunos otros estados de escasos recursos que se ofrecieron siguen ocupados en sus problemas internos sin dar un paso al frente; una misión de paz con el motor fundido por el notable desprecio del elenco de países… Leer mas »

Kim J
Kim J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

FRENTE AL
FRENTE AL
1 mes hace

esto demuestra que este gobierno de luis abinader ha sido una gran mentira contra la inmigracion de ilegales en el pais,si es verdad que pretenden realizar una marcha en cualquier lugar de la republica dominicana,seria el momento adecuado para enviar minimo 100 camiona al lugar con agentes de inmigracion de las demas instituciones del pais.

VictChales
VictChales
1 mes hace

impossible permitir una barbaridad tan astrosa en verdad estamos juntos pero no revueltos.

cocoliso
cocoliso
1 mes hace

a los haitianos hay que matarlos a todos y tirarlos por el rio que se robaron

Santos
Santos
1 mes hace

o lo hacemos ahora o será demasiado tarde estamos alimentando los ****s que mañana nos comerán,los haitianos son firmados y educados para combatirnos y vencernos, hago un llamado a qué nos organicemos yá y vamos ir del país

Frank De J
Frank De J
Responder a  Santos
1 mes hace

muchos dormidos todavia no se enteran ..

Marian
Marian
1 mes hace

google is presently paying $10,447 to $13,025 every month for working on the web from home. i have joined this activity 2 months back and i have earned $15,248 in my first month from this activity. i can say my life is improved totally!look at it what i do…………>>>  w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

George Per
George Per
1 mes hace

los dominicanos tenemos que ponernos de acuerdo todos y hacer un levantamiento contra todos los haitianos ilegales… no es posible que nosotros con nuestros impuestos tengamos que pagarle salud, educación, etc. a los haitianos ilegales… ya está bueno… se está perdiendo la paciencia… las escuelas llenas… los hospitales llenos… las calles llenas… este país es nuestro…. vamos a defenderlos por encima de quien sea…

Diana
Diana
Responder a  George Per
1 mes hace

uff que hará los pais extrangelos con los dominicanos? ellos también están hartos de ustedes ilegales la educación es gratis que paga ustedes comen solo y le gusta jorder en país ajeno haciendo los mismo que hace un haitiano.

Mukien
Mukien
Responder a  Diana
1 mes hace

en el.pais que sea que los dominicanos hagan eso, estoy de acuerdo que los deporten.igual que a ti ****.

Mukien
Mukien
Responder a  Diana
1 mes hace

si un dominicano hace eso…que lo deporten del pais que sea,igual a ti ****azo.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Diana
1 mes hace

nosotros ni queremos ni podemos desplazar a los estadounidenses. solo vamos y estamos obligados a adaptamos y a respetar sus leyes y muerto eso .pero el haitiano depredó su lado y ahora quiere pasar para este lado a hacer lo mismo . los haitianos no pueden administrarse por si mismo por eso lo fallido de su pais. y cuando decimos que nos quieren desplazar no es porque tengan fuerza para ello sino que lo quieren hacer mediante la invasión pacifica y despues que sean mayoria pues, estaremos obligados a seguir siendo el patio trasero de los eeuu con un gbierno… Leer mas »

Dominicano
Dominicano
Responder a  Diana
1 mes hace

la diferencia es que el dominicano que emigra a otro país , respeta sus reglas, trabaja duro, agradece a ese país, no habla mal del país que los acoge, y lo más importante regresa e invierte en rd su patria…. el haitiano. emigra de su país, no respeta el país ajeno, habla mal del país que los alberga, es mal agradecido y sobre todo jamás regresa a haití , porque son mal agradecidos hasta con su propia sangre.

JCR
JCR
1 mes hace
Kimberly J
Kimberly J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Dachemy B
Dachemy B
1 mes hace

22 seguro si fuera un ruso venezolano etc. ustedes no hubiera dicho nada es contra típicamente contra los haitianos

La mamis
La mamis
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

porque la única amenaza para rd tu sobrevivencia es haití, ningún país nos jode como ese kongo del siglo 16,

Gerald Lau
Gerald Lau
Responder a  La mamis
1 mes hace

ok está bien. espero que así sea para siempre. recuerda hay un buen número de udes que también viven en el extranjero. algún día tendrán dificultades migratorias y necesitarán ser escuchados. ojalá que les recuerdan su abuso de racismo ven su país. porque en nueva york los dominicanos se marchan

Zoila Ramí
Zoila Ramí
Responder a  Gerald Lau
1 mes hace

nosotros somos lo que se nos pegue la gana, los haitanos son tan racistas que no ven como un igual a un haitiano blanco, ustedes vienen aquí a explotar las finanzas de nuestro país, una dominicana aquí tiene que pagar su parto, las consultas de los hijos y de ellas, sin embargo a las haitianas se les da todo gratis,aquí hay dominicanas que no tienen acceso a la salud, ni escuela porque. los haitanos se lo han robado todo

Diana
Diana
Responder a  Zoila Ramí
1 mes hace

como al extranjero ustedes dominicanos hacen lo mismo ,palir no trabajan,viven del estado.no me diga tu no has comido dinero de un familiar o amigo que está ilegal a otro países

Dominicano
Dominicano
Responder a  Gerald Lau
1 mes hace

ustedes no van a convertir esto en haití. vayan a marchar allá, grupo de payasos. por eso es que aquí no los queremos por mala fé y malagradecidos. charlatan!!

Diana
Diana
Responder a  Dominicano
1 mes hace

estúpido los dominicanos ilegales como tus padres,hermanos, amigos están ilegales en los extranjeros,

David Cast
David Cast
Responder a  Gerald Lau
1 mes hace

como se llega caminando por los montes a new york sin docuementos. los dominicanos en todo usa respetan las leyes y las buenas costumbres, con las excepciones de lugar, pero no hay seis millones de dominicanos ilegales indocumentados, a diferencia de la republica dominicana que se ha pretendido convertir en otro departamento haitiano y no lo es.

Diana
Diana
Responder a  David Cast
1 mes hace

que claro que sí los dominicanos están donde quiera ilegales pend ..

Diana
Diana
Responder a  Gerald Lau
1 mes hace

así mismo ellos quieren que los haitianos quedan callado.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Gerald Lau
1 mes hace

el 98% de 2.84 millones de dominicanos en países extranjeros están documentados y legales y ustedes los haitianos?

Frank De J
Frank De J
Responder a  Gerald Lau
1 mes hace

haitianita, dejate de muela descarada !!!

Asimismo
Asimismo
Responder a  La mamis
1 mes hace

ladrón de bancos

Alexander
Alexander
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

siii yyyyyy ustedes nos invadieron se te olvidó poco les hacen

Gerald Lau
Gerald Lau
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

eso lo sabemos todos,es así.espero que los dominicanos en el extranjeros tampoco deben conseguir permisos para su reinvindicación

JCR
JCR
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

para tu conocimiento, no es lo mismo los inmigrantes haitianos y los que tú mencionas, los venezolanos y rusos, nunca nos invadieron y tampoco dicen que república dominicana les pertenece, tampoco hablan mal de nosotros, tampoco nos amenazan, no nos arrabalizan las calles, parques, tampoco tienen los hospitales llenos de parturientas, las escuelas llenas, no nos suplantan robando identidades y el plan es destruir este país y quedarse con el, entonces lees más, a menos que seas de haití.

Diana
Diana
Responder a  JCR
1 mes hace

cuando te mueras lleva el país contigo h.p

María
María
Responder a  Diana
1 mes hace

usted da lástima. su alma está perdida.

Frank De J
Frank De J
Responder a  JCR
1 mes hace

ofrecome!!!, sin desperdicios …..la tiraste todas juntas …enhorabuena !!!….

Dominicano
Dominicano
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

porque los que viven dañando este país y le tienen mala fé y odio al dominicano son ustedes, malagradecido ignorante.

Diana
Diana
Responder a  Dominicano
1 mes hace

ustedes no son de na ,ladrones,drog..tos..viol…res,….ase….nos,jar…an de todo son ustedes enfer….os me…les

Ramos Aqui
Ramos Aqui
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

que hagan sus protesta en haití. sabes cuál es la diferencia de un haitiano y un venezolano o ruso? usted conoce el civismo, moral, higiene? porque no protestan en haití? no hables disparates. aquí están en el paraíso. haití es un estado fallido, una jungla.

Diana
Diana
Responder a  Ramos Aqui
1 mes hace

malagrecidos son ustedes que sus padres o abuelos no le dice que los haitianos le cuidaba más de 24 años.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Diana
1 mes hace

sus abuelos y bisabuelos no les dijeron a ustedes los haitianos que duraron 22 años explotando y robándoles sus recursos naturales a la rd para pagar su independencia a francia, porque eso fue lo que hizo jean pierre boyer de 1822 a 1844, depredar nuestras tierras y bosque para pagar una deuda haitiana.

Frank De J
Frank De J
Responder a  El Veraz
1 mes hace

cerrar la universidad, apartarnos de la religión cristiana y prohibir el idioma español en las actividades públicas . es decir, que nos sumergieron ,de nuevo, a las cavernas .

Miguel esq
Miguel esq
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

chantaje emocional,todo extranjero debe respetar las leyes de el país que les acoge y los haitianos no son la excepción.

Nelson
Nelson
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

haitiano del diablo

El Veraz
El Veraz
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

es que los haitianos son unos atrevidos e irrespetuoso. vayan a hacer su marcha en haití. a caso, la ley haitiana les permite a un extranjero, realizar marchas en su territorio?

Mukien
Mukien
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

si claro, porque udes quieren olvidar los 32años en los que udes quisieron destruir nuestro pais, idioma y cultura…por eso no los queremos aqui hdsmm, vayanse a su lado

Frank De J
Frank De J
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

claro,que no !!!, porque ni el ruso ni el venezolano, nunca,han querido adueñarse de nuestro territorio .al contrario : unos vienen por sobrevivir y otros a traernos las buenas nuevas y los que pueden ,pues, traen mucho dinero con que seguir progresando. ahora!!!, si se pasan ,pue, van presos y deportados .asi, de simple .

Dachemy B
Dachemy B
1 mes hace

por qué he visto venezolana todos la nacionalidad hace magia en cualquier país no pasa nada porque la marcha no contra acaso república dominicana no está escrito en la ley de naciones unidas como si fuera un país de sick que odio sobre los aldeanos odio odio odio

Alexander
Alexander
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

son mala agradecidos vayan y hagan esa marcha en usa no la aceptamos y si la hacen absténgase a las consecuencias estamos tranquilos pero n durmiendo ok

Diana
Diana
Responder a  Alexander
1 mes hace

enf…mo

Dominicano
Dominicano
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

primero aprende a escribir, ignorante. aquí la amenaza son ustedes que no lo quieren en ningún país y nosotros tenemos que cargar con esa plaga invasora.

Dachemy B
Dachemy B
1 mes hace

dime tú cuáles tu problema contra los i will pregunto cual, cuáles problema contra la nacionalidad haitiana supuestamente en república dominicana he visto venezolano macha he visto diferente nación hace macha cuál es el problema que tiene contra la nacionalidad de haitiana a mí me da vergüenza ver un país desarrollado como así yo entiendo y yo respeto la nación tiene su ley de inmigración pero lo que está legal tiene derecho de manifestar o macha

Jorge peti
Jorge peti
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

porque las leyes así aquí,lo estipulan,ustedes aquí solo son visitantes o turistas si acaso tienen papeles legales,como tales,después aqui el turistas no lo puede hacer ni ,ninguno de cualquier país,solo sives residente legal,como en muchos otros paises,ni tampoco enarbolar las bandera de sus paises a no ser un homenaje cultural entre las dos naciones como también se permite en otros países. las leyes soberanas de los países donde uno visita,an de ser aceptadas y acatadas.besobes lo que pasa

Robert
Robert
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

amigo eso es ilegal en todas partes del mundo, lo dice la continuación y la ley internacional y además eso lo quiere es provocar desorden en el país así como lo hay en haití, dios está con nosotros y los haitianos deberían también buscar de dios para que sane su tierra .

Alexander
Alexander
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

lee un libro pendejo desde1822 y te dará cuenta por k no queremos ni un haitiano en rd invasores y destructores de la naturaleza recuerda estos nombre duarte ,sánchez ,mella ,y pedro santana héroes de nuestra independencia de los haitiano k hoy quieren marchar en nuestro país **** pero son granuses

JCR
JCR
Responder a  Dachemy B
1 mes hace

los venezolanos, nunca nos han invadido, tampoco dicen que república dominicana les pertenece, tampoco llenan hospitales, escuelas, no nos roban identidad, no paren para llenar el país, no nos odian, ni hablan mal de los dominicanos, entonces no son iguales a los inmigrantes venezolanos…..ya los venezolanos se han ido la mayoría y los haitianos quieren quedarse y para colmo son agresivos y nos quieren quitar nuestro país.

Ramón. alv
Ramón. alv
1 mes hace

el pueblo espera que este 16 de agosto el presidente remenee la mata y todos los funcionarios inoperante sean cancelado para darle paso a otros que puedan hacer mejor trabajo 4 años para un funcionario es mucho y meno cuando no lo hacen bien

Frankie
Frankie
1 mes hace

es lo correcto autorizar esa marcha. y en la curba lo esperan 5 camionas con pasaje voluntario hacia haití

sarah
sarah
1 mes hace

i getting paid up to $18953 this week, working online at home. i’m a full-time student. i was surprised when my sister told me about her check that was $97k. it’s really simple to do. everyone can get this job. see…. w­­w­­w­­.­­p­­a­­y­­s­­7­­7­­.­­c­­o­­m

Jorge peti
Jorge peti
Responder a  sarah
1 mes hace

just give all the information or the link where to get registered

Diana
Diana
Responder a  Jorge peti
1 mes hace

al kwè pridan ak información w li dange

Marian
Marian
1 mes hace

make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this vx10 situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career nc-03 websites on internetjust take a look at this>>>>>>>>>>>>>>>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

BROMBER GU
BROMBER GU
1 mes hace

pueblo y autoidades y los defensores de la soberania. tenemos que frenar a los haitianos. ellos se creen que pueden hacer lo que quiean y actuar igual que su pais. hjay mucha muerte de dominicano desaparecidos que eso es un patro de los haitianos y recuerde que un estupido comunicador haitiano insto a los haitianos a matar dominicano. por lo tanto por cada dominicano que mate un haitiano. hay que devolverle con crece esos crimines.

Ignorancia
Ignorancia
1 mes hace

la verdad es que leyendo algunos comentarios, me quedo estupefacto. cómo pueden salir palabras tan denigrante de la boca de un ser humano? y muchos de esos se consideran creer en un diós? con una boca tan sucia y denigrante, insultante, y asquerosa, con esa misma boca claman a diós cuando están en apuro. pero no es diós el mismo de todos? solo con decir que los haitianos ilegales deben ser retornados a su país, es suficiente. no lo creen así?

felix
felix
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

que se vayan ahora, o sacarlos a patadas junto a sus defensores.

Gatonel Pú
Gatonel Pú
Responder a  felix
1 mes hace

…y «los principales defensores» de esos «simios salvajes» son «gatonel», «felix bautista» y el «hijo gato de gatonel», por quienes esos «simios votan», «verdaderos traidores y promotores del planeta de los simios» !!!…

Antonio G
Antonio G
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

mire senor usted es muy inhumano que se cree con derecho segun su mala constumbre de pretende que nosotros los dominicanos tenemos que mantener a los haitiano es usted muy estupido metiendo a dios en esto cuando ustedes decapitan .personas queman personas vivas .secuestran .personas violan mujeres .y incluso usa el canivalismo en 2024 etc entonce a ustedes no se le puedetener compacion al que sacar a todos los que esten ilegar de nuestro pais porque son como lashienas que matan al que le da de comer mejor dicho dios castigue y reprenda la conciencia del enemigo malvado amen .amen… Leer mas »

Diós te ve
Diós te ve
Responder a  Antonio G
1 mes hace

que el señor te reprenda demonio, con ropa humana!

La mamis
La mamis
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

llevatelis tu para casa o tu país, dominicano no eres, para veas si es bueno tener una tribu del siglo 16, cagandose en cada esquina, no queremos ilegales, se oyó?

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  La mamis
1 mes hace

soy más dominicano que tú, con mejor educación y posicion que la tuya, porque como hablas, lo dice todo. pero no soy ignorante y estupido, que no entienda de que nosotros estamos esparcidos por el mundo, experimentando diversas culturas, y adaptándonos a ellas. sociedades que entienden que bucamos una mejor vida. ellos también entienden que necesitan de los inmigrantes para ciertas labores, tal y como se necesita en el país.

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

vete a trabajar a los cañaverales, agricultura, construcción, etc, etc, el comentar sucio no hace a nadie más dominicano, por el contrario, demuestra los tercos que somos y la falta de educación que tenemos. amas la patria, su constitución, su bandera e himno? pruébenlolo con el comportamiento y educandoses mejor. este mensaje es no solo para ti sino para todos los otros burros que tratan a otros como animales, porque ellos mismos los son.

Alexander
Alexander
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

pero cuál es tu problema mete en tu casa cinco de ellos ahitianos igual k tuuuu y dejalos k se caguen en tu boca marchita por la ignorancia y sabemos k eres ahitianos entiendes esto no los queremos en rd son invasores y no los compare con un burro este se molestaría por qué el burro es agradecido y no traiciona ahitianos traidores fuera de rd

La mamis
La mamis
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

los dominicanos no andamos asarándo ni creando problemas, pariendo como ratas, reclamando nacionalidad, ni somos cargas para nadie, ahí está el detalle, oíste, cacon.

Gilberto
Gilberto
Responder a  La mamis
1 mes hace

estas bien equivocado. el dominicano crea disturbios y problemas en pr, españa , eua..etc. donde llegan cran gangas de los » letrinosos» o » trinitarios». también hacen paradas y marchas y desfiles con desorden de drogas y alcohol y mujeres moviendo el cucu ese grandote. mmm. ok. ese no es el tema. ejem. free haitians.!

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  La mamis
1 mes hace

hay mamita mamis, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos y algunos puntos políticos, pero no te emociones tanto. el mucho stress te acorta la vida, y el haitiano continuará viviendo, y ese problema continuará en dominicana, al menos que borren a haití del mapa. pero lamento que aún no entiendan lo básico de lo que significa una economía en constante crecimiento, y una fuerza laboral que reusa hacer cierto trabajo. cuando entenderán que es mejor buscarle una solución a ese problema que hablar burundangas. o, y dicho sea de paso, el dominicano sí protesta y reclama en esos paises,… Leer mas »

Alexander
Alexander
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

pero mira tu nombre ignorante cual es tu posición económica o social no creo eres un ser respugnante k no ama el sacrificio de quien murió por un país libre no creo k seas dominicano y eres falso pues ni tu nombre puedes poner

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  Alexander
1 mes hace

hablando de ignorancia, de qué vale un nombre cuando se puede poner cualquiera? crees tú que con poner alexander te da alguna dignidad? quién sabe si ese es o no tu verdadero nombre, y hablando de verdadero. sin estar completo y con dos apellidos no pruebas nada. así es que, eso, es ignorancia, ese nombre ahí es tan real como cualquier otro que se use.

Analicemos
Analicemos
Responder a  Alexander
1 mes hace

amigo, piense en lo que dijo: ese sr ya dijo antes por ahí, de que es un dominicano como cualquier otro, con buena posición y alto estado financiero. nadie sabe quién es él, ni quién eres tu, al menos que se sea psíquico. no se por qué el seria un ser repugnante, porque, escucha lo tu dices sobre amar el sacrificio de los que murieron para que el país sea libre, cuando lo ha negado él? pregunto, está la libertad del país en juego? no. el nombre que tú usas es el verdadero? lo puedes probar?

Analicemos
Analicemos
Responder a  Analicemos
1 mes hace

amigo, los haitianos son un problema, pero los responsables son los militares en la frontera por la corrupción, los empresarios, los hacendados, y empresas constructoras. ellos están contentos al ver que acusan a los haitianos y los ignoran a ellos, que son los verdaderos responsables del problema fronterizo. los haitianos no pudieran cruzar si se lo impiden. entonces, cómo entran? preguntele a los mencionados arriba. ese es el problema, los haitianos simplemente se aprovechan de la corrupcion militar y la ambición de los empresarios. es lo mismo que harían los dominicanos si tuvieran a puerto rico al otro lado de… Leer mas »

Ramos Aqui
Ramos Aqui
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

no hables tanto disparates

Adriana
Adriana
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

cabe recordar que los haitianos no creen en dios en lo absoluto y esta bien que no se le deva decear el mal a nadie .. pero hay que estar claros y concientes de que el día que dios no lo permita esa gente se rebele no es con flores que nos van a dar… así que dios tome el control sobre todo y no permita que nada malo pase y que ellos vuelvan a su país de donde son y pertenecen y no vengan aquí a reclamar nada porque no tienen ningún tipo de derecho ….

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  Adriana
1 mes hace

tu tienes razon en parte, pero lo que muchos no entendemos, o no queremos entender es, de que eso de limpiar al pais de todos los haitianos no va a suceder, ni que resucite trujillo de la tumba. y me supongo de que no hay que ser un catedratico para entender esa simpleza. con lo que sí estoy de acuerdo es de todo el que esté ilegal sea deportado, de que las empresas sean transparente en cuanto al contratar haitianos, y hacerlos responsables de enviarlos para atrás cuando cumplan su contrato.

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

todos los paises tienen un sistema para eso. la rd debe tener un programa controlado y regulado. porque no es verdad de que el dominicano regresará a los campos masivamentes, ni a cañaverales, y otros semejantes, y estamos muy lejos de usar robots para esas labores, no es así?

Alexander
Alexander
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

para todo hay solución menos para convivir con los ahitianos es k no entiendes hay personas k todavía recuerdan las muertes provocadas por su invasión en 1822 buenos somos nosotros deberíamos me reservo la palabra siguiente

La mamis
La mamis
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

tu eres muy frágil por la carne quemada, ponte a llorar, y créame un país a esos angelitos, baboso

Alexander
Alexander
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

deja k los dominicanos nos jarrrrtemos un poco más y verás si no limpiamos el país de ustedes danos un poco más de tiempo y sigan asarando con marcha y estupideces

Diana
Diana
Responder a  Ignorancia
1 mes hace

así es

Soy RD
Soy RD
1 mes hace

candela pa los pitises

La mamis
La mamis
1 mes hace

me siento un chin tranquila, por qué ese señor está hablando, pero y los campamentos? que van hacer en los pueblos? eso no se puede permitir es un llamado a qué haiti entero venga, y todo ese caos de haiti es para eso, y abinader apadrinando, dominicanos no cuenten con políticos somos cada pueblo que los saque, sino la goma encindida en el cuello les espera, una gente tribiale y salvajes, rd agoniza

Frank De J
Frank De J
Responder a  La mamis
1 mes hace

…100%.

Candy
Candy
1 mes hace

haci hace. que machen en haití que patrias

Enigma
Enigma
1 mes hace

este gobierno de luis abinader es que tiene esto así, que creen ustedes que fue a hablar abinader con biden? que de más visas y meta más haitianos en dominicana, este presidente por el cual lamento haber votado en el 2020 pero no en el 2024 ha dado más visas que nunca a todos esta inmensa cantidad de haitianos que no califican, el discurso de no hay solución dominicana al problema haitiano es una farsa, es todo lo contrario, dando mas y mas visas

La mamis
La mamis
Responder a  Enigma
1 mes hace

eso eso eso, en cualquier momento este gobierno nos dará una sorpresa, y sera ,esto se fusionó, hay dinero para pagar la deuda que yo y los demás políticos tomaron, eso es lo viene.

Juansito..
Juansito..
1 mes hace

los timbales de los dominicanos se lo comieron los haitianos, no mas tierra de duarte , ahora tierra de pitices…

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

ninguna extranjero tiene derechos de nada en haiti y ni mucho menos si es dominicano, es una irresponsabilidad de las autoridades nuestras dejar que los haitianos se agrupen, ya sea para vivir aquí o para realizar movilizaciones, desde que lo hacen construyen un haiti con todas sus malas costumbres.

eldeso
eldeso
1 mes hace

esa gente hay que sacarlos deportarlos a todo joder sin mas nada que un ticket de ida no mas para que dejen de joder tanto por sus derechos ellos ni en haití tienen derechos y vienen aquí a decir que se les están violando sus derechos esa gente ni fe de bautismo tienen con mas un acta de nacimiento de su país. yo no se como es que se les otorga un visado oh mejor se les venden una visa eso lo sabe hasta el papa.

CONEP
CONEP
1 mes hace

solo niegan tal Ò cual cosa ,pero no prohiben….., estos traidores . no pueden decir otra cosa por que, quien manda en este paÍs es la onu. en que paÍs extranjeros ilegales han salido a marchar por derechos? solo aqui se ve…..ya estamos invadidos y se estan envalentonando……

Sergo Dsei
Sergo Dsei
Responder a  CONEP
1 mes hace

pero nosotros somos gentes también. aquí nos tratan peor que todas las otras naciones. aquí somos los únicos extranjeros

Joe
Joe
Responder a  Sergo Dsei
1 mes hace

lo que tu debe hacer es regresarte a tu letrina mal partido gorilla, en ningun pais los quieren, explica eso!!

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Joe
1 mes hace

no creo que hablar de esa manera es necesario. aunque los ilegales deben ser deportados, no hay que tratarlo de esa manera. 3 millones de dominicanos viven en otros paises y no escuchan esas palabras asquerosas que salen de tus labios. educate amigo y trata al otro como te gustaria que te trataran a ti. la biblia misma dice eso, no es así? eso se llama con-vi-ven-cia social.

juan
juan
Responder a  Así Lo Veo
1 mes hace

oigan este piti

juan
juan
Responder a  Joe
1 mes hace

joe tienes razon nadie los quieres por puerco que son en bahamas no quieren ni uno ellos los deportan enjaula y aqui en autobuses la gente de la onu deberian llevarse 5000 mil cada uno para que vean si es bueno pero nadie lo quieres y porque sera

Ramón miri
Ramón miri
Responder a  Sergo Dsei
1 mes hace

¿ en la unica parte del mundo que al haitiano se considera gente, es la rd, en bahamas lo tratan como lo que son, animales, en eeuu, son animales, en chile son animales, en mexico son animales, el haitiano es un animal que no lo quieres nadie, es mas ni ellos mismo se quieren, que es lo que tanto joden, buenos ****s sucio, gediondo

Enigma
Enigma
Responder a  Sergo Dsei
1 mes hace

lo que no comprendo es que buscas aquí en rep. dom.? si te tratan mal en la casa de tu vecino ten dignidad, vergüenza y lárgate para tu país, no asaren tanto en casa ajena que ustedes ni fueron ni son ni seran dominicanos, estamos hartos, no jartos como dicen los tontos, o es que ustedes creen que vamos a seguir viendo como siguen llegando más y más haitianos y nos vamos a quedar de brazos cruzados, aqui tarde o temprano cuando salgan ustedes disque a protestar y pelear por derechos que no le corresponde vamos a salir el pueblo… Leer mas »

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Sergo Dsei
1 mes hace

en rd se trata al haitiano legal igual que a los demás. otras naciones tienen haitianos, pero no en la cantidad que existen en rd. esas naciones no tienen el alto porcentaje de haitianas pariendo en sus hospitales. rd es un país pequeño, pero tiene más haitianos que los eu, brazil, y mejico. y ni el dominicano, ni haitiano que viven en esos paises se tiran a las calles a protestar contra el gob, como quieren hacer los haitianos en republica dominicana. las leyes locales hay que respetarlas sin quieren ser bienvenidos. el deportar a los ilegales, no es tratarlos… Leer mas »

Marino Hod
Marino Hod
1 mes hace

y con tanto poder que tienen los haitianos alla en nuestro pais, quien ha dicho que nesecitan de algun permiso para la realization de marcha o protesta alguna

ORLANDO V
ORLANDO V
Responder a  Marino Hod
1 mes hace

pues haganla

David Cast
David Cast
Responder a  Marino Hod
1 mes hace

porque las leyes asi lo establecen. o tu acaso y tus haitianos se creen estar por encima de las leyes de la republica dominicana?. por eso mismno de no respetar las leyes, haiti esta en la condicion de colapspo en que se encuentra.

Camilo
Camilo
Responder a  David Cast
1 mes hace

el derecho del ser humano esta primero que la constitución asi pues los haitianos pueden marchar libremente sin ningún tipo de limitación y problema la policía debería acompañar a ellos para que no hagan ningún tipos de daño y violencia asi pues ya

Noentiendo
Noentiendo
Responder a  Camilo
1 mes hace

si las autoridades estan diciendo que no autorizan a hacer dicha marcha es porque no se han obtenido los permisos pertinenetes. aunque haya un derecho humano a las protestas pacificas, no quita que se utilizen los medios legales establecidos para llevarlas a cabo. ningun extranjero en la rd tiene derechos a protestas si no cumple con las leyes y directrices establecidas por la ley. asi de simple.

Randy
Randy
1 mes hace

si no dieron autorización actúen entonces grupo de charlatanes porque en nuestro país no habrá el desorden que ellos tienen en su jungla. si no seremos los dominicano de toda parte del país que actuaremos porque nuestro país se respeta oh aremos que se respete nuestro país

José M
José M
1 mes hace

yo quiero ver esa gente marchar. he visto video de un haitiano retando a la antigua orden dominicana a hacer marcha en el este adónde están los haitianos «duro». que supuestamente el esté es territorio haitiano y que son ellos los que mandan. quisiera ver un saco de fresco haitianos el sábado para darle su merecido. mira lo que hicieron en spm con los símbolos patrios. se van porque se van.

Juan Jose
Juan Jose
1 mes hace

basta con estos haitiano hace mucho que estan provocando dentro de nuestro territorio, en complicidad con las ****s ong.

el latigo
el latigo
1 mes hace

pero ese es el mejor momento para terminar la plaga,, que le den el permiso para la protesta y que todos los camiones de los ayuntamientos y los de migración y la onsa se dirijan a ese lugar y les digan ,,:tan cojio ;

GATONEL Fú
GATONEL Fú
1 mes hace

…»hay que sacarlos, deportarlos a toooo’, haganlo «ahora», y al mismo tiempo manden también para «haití» a «gatonel» y su hijo gato», quienes los mandan a ellos y los defienden, apoyan» !!!…

Vidal
Vidal
1 mes hace

eso es demagojia porque ya se pararon las deportaciones , mentira como toda la que ellos dicen

Frank De J
Frank De J
Responder a  Vidal
1 mes hace

¿entonces las deportaciones fueron solo hasta conseguir la reelección ???…ayyyy, mi tiempo!!!! ,co-ño!!!…ayyyy, mi lucha!!! …jjjjj…

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

en esa marcha las guaguas de migración son las únicas autorizadas para pedirles los documentos a los indocumentados haitianos irrespetuosos de las leyes dominicanas junto con las ong de políticos haitianos y devolverlos para haití que es donde ellos pueden ejercer sus derechos y despotricar a su gobierno

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

 hay que destacar que la baja autoestima del dominicano lo lleva al consumo de drogas, y es peor en los ‘hombres’ dominicanos que se sienten inferiores al ver que el haitiano carga con 8-15 pulgadas de carne y el domi promedio da lastima con 4-5 pulgadas.

Josue
Josue
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

las haitiana hasta donde se, dicen que los dominicanos tienen grande en c comparación con ellos. no se de donde sales con tremendo disparate

Enigma
Enigma
Responder a  Josue
1 mes hace

ese tipo o es haitiano o negro frustrado, un país como haiti que no es ejemplo de nada, lo peor de lo peor, y no es que no hay gente buena entre los haitianos pero los hechos demuestran que la apatia les gano y no sienten amor por su pais, solo quieren venir a casa/pais ajeno a hablar basura cuando solo hay que ver que han hecho de su pais, antes de uno hablar de otro yo o mi pueblo debemos por lo menos hacer lo que el otro y no hablar de alguien que saca una nota de 80… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

y como es que según tu son superiores y son el peor país de todo occidente y tienen que venir a rogar que los dejemos pasar llamarnos patron y con ciudades como cap haitien que tiene mas de 4 años sin electricidad osea en plena caverna, y que tu quieras medir la grandeza de un pueblo solo por eso, me indica que de inteligente no tienes nada, que eres haitiano y si eres dominicano estas entre los idiotas que le vienen a uno con que los haitianos son mas inteligentes y vuelvo y te repito ya que debes ser retardado,… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

ese mismo cálculo lo usan los babosos que disque la negra tiene mejor **** que las blancas, estoy cansado de ver haitiana sin ninguna belleza ni **** ni nada, o el disparate de que las blancas gringas y europeas se estan muriendo por un moreno, vayan al aeropuerto de punta cana y vean los vuelos que llegan de europa, canada y ee.uu. son raros los casos de gente blanca muy rubios de ojos azules casado con un afrodescendiente, en mas del cien por ciento las blancas andan con sus maridos blancos, una gente que los sacamos a patadas cuando eramos… Leer mas »

R, Álvarez
R, Álvarez
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

qué lo que viene a hablar disparatede pene grande, eso no es cierto, deberían tener también el cerebro grande a ver si echan su posilga de país hacia adelante, también quitense ése bajo a grajo horrible que tienen.

ORLANDO V
ORLANDO V
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

este es el comentario más idiota que he leído en toda la vida leyendo este periodiqiete de este foro.

David Cast
David Cast
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

asi es que a ti te gustan? cometelo ripiao.

Joe
Joe
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

por eso es que tu madre le gusta tanto que el haitiano le de por el trasero, rata de cuneta

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

la endogamia de los haitianos cuando las hijas son violadas por familiares cercano produce una dejeneracion del humano como ocurre con los animales de ahí las taras mentales de esa población.

Ramos Aqui
Ramos Aqui
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

pobres haitianos, tienen un bajo a grajo. en una guagua de transporte público, un haitiano tenía un grajo tan fuerte que algunas personas vomitaron.

Ramos Aqui
Ramos Aqui
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

esos haitianos son tan satánicos que deforestaron a haití, una desolación que tiene ese país, si se puede llamar país,. caos, muertes,no energía eléctrica, no tienen agua potable.no transporte público, metro, teleférico, no hospitales, no cementerio. es una jungla.

Pandillas
Pandillas
1 mes hace

presos y deportados

TONTON
TONTON
1 mes hace

pero porque no envian 50 camiones lleno de guardia a re****r eso ilegales haitiano llenarlo y volver a re****r hasta que no quede uno solo ilegal

TONTON
TONTON
Responder a  TONTON
1 mes hace

re,co,jer

Paulina
Paulina
1 mes hace

manden a toda esa gente para su pais

Frank De J
Frank De J
Responder a  Paulina
1 mes hace

se creen que están en miami o’ en canada. la irresponsable comunidad internacional,sabe muy bien,que el objetivo final de nuestros vecinos es ir tomando nuestro territorio sin tirar un tiro,mediante la invasión «pacifica»de ilegales haitianos.macabro plan puesto en marcha tanto por la astuta élite política y la oligarquía,haitianas,como por los líderes de la unión africana y los lideres negros del resto del mundo apoyados por la onu y la oea.

Gatonel Pú
Gatonel Pú
Responder a  Paulina
1 mes hace

…»esas no son dizque gentes, son «simios», por su mal comportamiento, el planeta de los simios, donde reina «barbecue», como el personaje «urco» de esa serie !!!…

Jose alber
Jose alber
1 mes hace

cuanto me alegro por los que botaron por estos mentirosos

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  Jose alber
1 mes hace

compay, ya deje de llorar su derrota en las elecciones.