Interior entrega fondos para mitigar efectos de inundaciones

imagen
Reunión gobernadoras.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía entregó RD2,000.000.00 a 30 gobernaciones y RD$4,000.000.00 a la de Santo Domingo, para mitigar los daños causados por las recientes inundaciones.

Roberto Carlos Jiménez, coordinador de las Gobernaciones, indicó que por disposición del presidente Luis Abinader esos recursos son para responder de manera inmediata a los afectados por las lluvias en todo el país.

El fenómeno causó una acumulación de aguas sin precedentes en la nación, dejó 30 fallecidos, decenas de heridos, miles de damnificados y de viviendas destruidas, severos daños al agro y cientos de vehículos afectados.

SOBRE LA CAPACITACIÓN A GOBERNACIONES

La entrega de los fondos fue ejecutada durante la apertura de la capacitación a gobernadoras y contadores de las gobernaciones para su ingreso a los sistemas que regulan la gestión financiera pública, como el Sigef.

En la actividad, Jiménez, manifestó que este tipo de capacitaciones buscan seguir una gestión transparente sobre el manejo de las finanzas estatales.

Resaltó que se presentaron los 10 responsables de dirigir la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública en dichas gobernaciones de un plan piloto en el territorio, para informar a la ciudadanía sobre el manejo de esas instituciones.

Estas provincias son Montecristi, Santiago, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo, San Juan, La Vega y Santiago Rodríguez.

Esta iniciativa de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental permitirá a los servidores de esas dependencias garantizar la seguridad, actualización, funcionalidad y facilidad de los procesos financieros.

EL SIGEF

El Integrado de Administración Financiera del Estado (Sigef) es vital para el fortalecimiento de las finanzas gubernamentales pues facilita, automatiza y transparenta la gestión pública en el manejo del erario.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
hector
hector
2 meses hace

Esos fondos no lo ve nadie… una jodia rueda de prensa y vaina vayan a la calle a los barrios pasen un inventario y empiecen a comprar vainas para ayudar a la gente. Vaya a ferretería tienda de electrodomésticos y colchones y empiecen a ayudar de esa manera…. todo ahora una judía rueda de prensa…. salgan a buscar votos si se quedan en su oficina se los va a comer el cuco y los van a sacar de ahí… llévate de miky y no de maus.

El Pendejo
El Pendejo
2 meses hace

*Hacer campaña.