Interceptan a casi 400 haitianos en las costas de las Bahamas

imagen

Puerto Príncipe, 24 ene.- Casi 400 haitianos fueron interceptados en las costas de la Bahamas mientras se dirigían a los Cayos de Florida, Estados Unidos, revelaron medios locales de prensa.

Un total de 396 personas fueron detenidas en Cay Sal Bank, una isla deshabitada frente a la costa norte de Cuba, por la Guardia Costera de Estados Unidos, de acuerdo con la plataforma Haiti24.

Los viajes por mar de los haitianos continúan, pese a las recientes medidas del país norteño para frenar la migración ilegal, que incluyen la puesta en marcha de un parole humanitario.

Desde octubre pasado, más de dos mil personas provenientes de Haití fueron interceptadas en el mar mientras hacían escala en varias islas antes de llegar al sur de Florida.

La crisis económica, política, social y de inseguridad empujó a miles de haitianos a abandonar el país en busca de oportunidades laborales, lo cual provocó una grave crisis migratoria a mediados de 2021, cuando cerca de 15 mil llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos.

Aunque la mayoría fueron devueltos a Puerto Príncipe o Cabo Haitiano los viajes continúan ante el agravamiento de la situación y el auge de la violencia responsable de miles de muertes y secuestros solo en 2022.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RÖSA FERNANDEZ
RÖSA FERNANDEZ
15 dias hace

DONDE ESTARÁ EL SIMIO LUIS DE NY? MARDITO HAITIANO!

Maria
Maria
15 dias hace

Que aprovechen la oportunidad que le esta dando Biden y emigren a USA.
Si lo devuelven, que lo intenten otra vez

joe
joe
15 dias hace

Que buen banquete para los tiburones, aprovechen y viren ese barco

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
15 dias hace

Y yo me pregunto y ojala me responda uno de los comunistas a distancia del foro por que es que los Haitianos no se van a Cuba que hasta mas cerca les queda si en Cuba la salud y la educacion son una de las mejores del mundo y aparte de eso es gratis. En Cuba tampoco existen las drogras y la delincuencia es practicamente cero. Por que irse a las Bahamas?

David Castillo
David Castillo
15 dias hace

TULIA Y TU CUCHARA QUE NO LA VEO CUANDO ES EN LAS BAHAMAS DONDE TE ENJAULAN A TUS SERES QUERIDOS? TULIA, TE FUISTE TAMBIEN EN ESA YOLA?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  David Castillo
15 dias hace

Y dónde, con este producto interno bruto, se ha metido la o el muchacha/o fulana?. David, esos muchachitos se extraviaron, no supieron utilizar el GPS. Su destino podría ser para Rusia, Cuba, Nicargua, Venezuela o Corea del Norte. Para allá hay mucha necesidad de manos de obra. Cógelo león, jau jau…!.-