NUEVA YORK.- El intento de escape de un detenido dominicano, esposado y custodiado por dos policías del precinto 34 en la calle 181 con la avenida Audubon, desató un corre corre entre decenas de detectives y agentes para reapresarlo, y creó pánico entre quienes transitaban por las congestionadas vías a eso de las cinco de la tarde de este jueves, paralizando el tránsito vehicular momentáneamente.
Tras ser esposado, el hombre, de unos 30 años y delgado, emprendió la huida, escabulléndose por unos matorrales existentes debajo del puente de la calle 181 con la avenida Ámsterdam.
Los agentes, fuera de forma, no pudieron darle alcance, por lo que avisaron por la radio y en menos de 10 minutos ya había más de 15 vehículos policiales en el lugar.
Su huida no llegó lejos, pues 40 minutos más tardes fue sacado por los agentes que penetraron por “trullas” a la zona donde se había escondido. A la búsqueda también se unieron policías del precinto 33, ubicado a medio kilómetro del hecho.
Cuando era conducido a un vehículo policial, al joven se le observó vomitando, con su vestimenta sucia y emitiendo pequeños “quejidos”. Se desconoce su identidad y la causa de su detención.
Otro joven dominicano que se encontraba debajo del puente a la hora de la persecución también fue tenido al confundirlo con el fugitivo. Fue liberado más tarde.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Drenaje pluvial: la bomba de tiempo en Santo Domingo Oeste
Leonel Fernández encabezará actividades políticas en La Vega
Patria Mella: La maestra inolvidable
FOPETCONS debe protegerse y fortalecerse
No es culpa del MINERD
Licey aplasta Leones; Gigantes y Estrellas también ganan beisbol
Rogelio Genao pide al Congreso respaldar a la Policía Nacional
Lidom y Banreservas rinden homenaje a Héctor José Rizek
PLD inicia reorganización de su base en San Pedro de Macorís
Auditorías de Contraloría General (OPINION)

