INTEC reconoce a seis de sus egresados

imagen
Los egresados reconocidos.

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció con el título de Egresados Destacados a seis de sus profesionales, quienes además de una trayectoria profesional exitosa, han realizado valiosos aportes a la sociedad dominicana.

En una gala de premiación, que se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fueron reconocidos los doctores José Wilis Mejía Martínez y Jorys Martínez Jorge, del Área de Ciencias de la Salud; el psicólogo y escritor Francisco Leonardo Báez Rosario, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; los ingenieros civiles Claudia Franchesca De los Santos Tavárez y Tirso Antonio Álvarez Fermín, del Área de Ingenierías, y el economista Augusto José Ramírez Bonó, del Área de Economía y Negocios.

Al ofrecer unas palabras durante la ceremonia, el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, expresó que para la universidad es motivo de orgullo que la sociedad la reconozca a través de personas tan valiosas y profesionales tan brillantes como los galardonados de este año.

“El Premio Egresado Destacado representa un homenaje a unas trayectorias de vida que ilustran de forma notable el espíritu de nuestra institución, pero es además una forma de rendir cuentas públicas de las capacidades humanas, realmente excepcionales, que se forman en nuestra Colmena”, indicó.

La elección anual de los galardonados se realiza por un mecanismo riguroso de evaluación y selección, compuesto por dos etapas: un proceso de postulación abierto, en el que miembros de la comunidad universitaria y organizaciones legalmente establecidas proponen a quienes consideren merecedores. Luego, las postulaciones son confirmadas y evaluadas, tras lo cual se someten a votación electrónica ante la comunidad de egresados.

En una segunda etapa, un jurado presidido por el rector y compuesto por directivos y personalidades cercanas a la universidad pondera las postulaciones y elige a los merecedores del galardón. El resultado de la votación de la comunidad de egresados se suma como un voto a la del jurado.

El INTEC inició la entrega del Premio Egresado Destacado en el año 2007 para reconocer a sus egresados, de grado o postgrado, cuyo desempeño profesional y contribuciones en el ámbito empresarial, socio-cultural, político, deportivo y/o académico demuestren una trayectoria con impacto social evidente, y cuya actuación sea una muestra de apego a los valores de la universidad.

of-am

Comparte: