SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) informó que trabaja en la producción de 15 millones de plántulas o plantas jóvenes de este cultivo para la zafra tabacalera 2025-2026.
Iván Hernández Guzmán, director de la institución, indicó que dicha producción será utilizada para la siembra de más de 10,000 tareas de tabaco y serán comercializadas a bajos costos a pequeños productores.
El funcionario inició la distribución de 160 mil plántulas de la variedad IT-154, que son comercializadas a 35 pesos la unidad, un 61 por ciento menos que en el mercado local, gracias a un subsidio otorgado por la Presidencia de la República.
Destacó que dicha variedad es de alta calidad y produce hojas de tabaco con excelente textura, olor y sabor, las cuales son producidas en coordinación con la compañía Transplanta.
Indicó que en la actual Zafra se tiene previsto sembrar más de 160 mil tareas y producir 350 mil quintales de la aromática hoja.
En el acto de inicio de entrega de plántulas participaron otros representantes del INTABACO como son Isidro Tavárez, director Agrícola; Tirso Ramírez, encargado de Investigación; Cristóbal Taveras, subdirector Agrícola; Ernesto Pérez, responsable del Sistema Georreferenciado; Richard Pérez, encargado de la verificación del estado de las plántulas; Así como José de Moya y Elman Martínez, director y gerente de producción de Transplanta.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unión Europea busca garantías comerciales en rutas del Golfo
Un sismo de magnitud 6,1 sacude el sur y centro de Perú
EEUU aborda intentos frenar las «acciones ilegales» en Ormuz
Arrestan dos dominicanos por contrabando 64 migrantes a PR
EEUU: ONU condena el tiroteo mortal en mezquita San Diego
Haití revela lista de jugadores para el Mundial de Fútbol 2026
Hombre muere tras caer desde el cuarto piso de plaza Central
NUEVA YORK: Limitan arrestos por parte del ICE en tribunales
Principales actores de Haití celebraron el Día de la bandera
Trump dice ha dado a Irán un «tiempo limitado» para acuerdo


I was kind of worried about the entire thing. I’ve never worked from home, But Yeah, I did just join and all is good. so I will post back how it goes!
For more Updates To join This 𝐰𝐰𝐰.𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐲.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐜𝐨𝐦