SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) informó que trabaja en la producción de 15 millones de plántulas o plantas jóvenes de este cultivo para la zafra tabacalera 2025-2026.
Iván Hernández Guzmán, director de la institución, indicó que dicha producción será utilizada para la siembra de más de 10,000 tareas de tabaco y serán comercializadas a bajos costos a pequeños productores.
El funcionario inició la distribución de 160 mil plántulas de la variedad IT-154, que son comercializadas a 35 pesos la unidad, un 61 por ciento menos que en el mercado local, gracias a un subsidio otorgado por la Presidencia de la República.
Destacó que dicha variedad es de alta calidad y produce hojas de tabaco con excelente textura, olor y sabor, las cuales son producidas en coordinación con la compañía Transplanta.
Indicó que en la actual Zafra se tiene previsto sembrar más de 160 mil tareas y producir 350 mil quintales de la aromática hoja.
En el acto de inicio de entrega de plántulas participaron otros representantes del INTABACO como son Isidro Tavárez, director Agrícola; Tirso Ramírez, encargado de Investigación; Cristóbal Taveras, subdirector Agrícola; Ernesto Pérez, responsable del Sistema Georreferenciado; Richard Pérez, encargado de la verificación del estado de las plántulas; Así como José de Moya y Elman Martínez, director y gerente de producción de Transplanta.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPEP mantiene sin cambios la producción de petróleo mundial
Rusia no tiene constancia de que haya dominicanos en la guerra
Alemania y Francia instan a la UE imponer medidas a China
EEUU pide «transparencia» tras caso peste pulmonar en Rusia
UE condena lanzamiento misiles Norcorea y pide rebajar tensión
BRASIL: Candidatos descartados no apoyan ni Lula ni Bolsonaro
Nobel Medicina a tres crearon interruptor controla cerebro
MEXICO: Sheinbaum pide cautela tras victoria Bolsonaro
Abinader defiende cúmulo de penas contemplado nuevo CP
EU: El desgaste de Trump pone en riesgo estados republicanos

