Insuficiencia de pollo provoca alza de 40%

imagen

DAJABÓN, República Dominicana.- La Federación de Comerciantes del Mercado Fronterizo de esta ciudad y organizaciones afiliadas advirtieron al Gobierno sobre el desabastecimiento de carne de pollo en la frontera, lo que ha provocado un incremento de 40% en la libra del producto.
Freddy Morillo, presidente de esa entidad y de la Asociación de Vendedores de Pollos Congelados, atribuyó la situación a la muerte de millones de pollos por altas temperatura en la región del Cibao, lo que ha hecho disminuir la llegada de las aves a la frontera.
Dijo que la situación motivó una reunión urgente en la que participaron Escolástico Suero, de la Asociación de Vendedores de Pollos Vivos; Juan Batista, representante de los distribuidores de gallinas ponedoras; Leonel Rodríguez, Rafael Fernández y otros miembros de las agrupaciones.
En el encuentro acordaron elaborar documento dirigido al presidente Danilo Medina, vía el Ministro de Agricultura para exponerle la situación, que ha provocado que el precio del pollo, que antes era de 40 pesos la libra, se esté cotizando a 65 y no aparezca.
Morillo dijo que esa situación se tomará alrededor de dos meses para normalizarse, por lo que planteó al Gobierno autorizar la importación de pollos congelados.
Expresó que la situación no solo perjudica a los distribuidores sino también a trabajadores de esas empresas los que tendrán que ser despedidos y a las amas de casa, quienes tienen que invertir más para adquirir el producto.
an-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios