SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha dado instrucciones a los fiscales de pedir pena máxima y negar solicitudes de fianza a los sicarios, a fin de evitar que vuelvan a las calles a delinquir.
El funcionario dijo que es inaceptable que sicarios y otros delincuentes que han cometido hechos tan perversos estén por las calles paseándose a sus anchas.
Reconoció que el sistema de justicia necesita actuar de forma más enérgica, por lo que ante estos casos, exige una actitud responsable de jueces y fiscales.
Muchos sectores atribuyen a las debilidades del Ministerio Público la facilidad con que los delincuentes logran salir en libertad.
Domínguez Brito entiende que se debe actuar con mano dura para impedir que los delincuentes vuelvan a sus andanzas.
an/am
Instruye pedir pena máxima a sicarios
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
