Instituto Duartiano ve la frontera RD-Haití es burlada con frecuencia

imagen
Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, entrevistado por el periodista Moisés González.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Duartiano,  doctor Wilson Gómez, opinó que constantemente la frontera  es burlada y la República Dominicana sigue recibiendo sin control parturientas haitianas.

Llamó a fortalecer la línea limítrofe y a desarrollar programas para incentivar la dominicanidad, pues -a su entender- se están haciendo los esfuerzos necesarios para ello.

“Entendemos que en verdad no se hace un esfuerzo como el que requieren las circunstancias para preservar la dominicanidad; nosotros seguimos bajo amenaza seria, seguimos recibiendo aquí parturientas sin control,  seguimos con una frontera que sin lugar a dudas es burlada frecuentemente», sostuvo el presidente del Instituto Duartiano al ser entrevistado por Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional,  que se transmite los domingos por BIZTV canales 45 y 1045 de Claro.

Dijo que el Instituto Duartiano trabaja sin desmayo para que el pueblo dominicano conozca la vida, obra, pensamiento y  sacrificios de Juan Pablo Duarte y sus seguidores y que este conocimiento se cimente en las nuevas generaciones como un ejemplo a seguir.

Llamó a las autoridades a incentivar a los dominicanos para que trabajen en la industria de la construcción y en el sector agrícola, áreas que actualmente están dominadas por mano de obra haitiana.  «Hay que dominicanizar esas tareas y tiene que ser sobre la base de incentivos y de políticas públicas y orientadas”, sostuvo Gómez, quien es un  ex miembro del Tribunal Constitucional.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martín
Martín
6 meses hace

Está muy floja esa declaración. Eso es como que no digan que no dijo nada. Burlada es una cosa y que no existe es otra

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

HABLE CLARO Y DIGA QUE LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS Y AUTORIDADES HAN TRAICIONADO AL PUEBLO DOMINICANO..
QUE ESTA INVACION ES PARA CAUSAR UN CONFLICTO RACIAL, PARA QUE HAYA UNA INTERVENCIÓN Y LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTA INVACION PESCAR EN RIO REVUELTO, COMO HICIERON 1916, PARA SEGUIR ROBANDOSE TODO …

La mamis
La mamis
6 meses hace

Solo el TALIBAN nos salva, después olvidé de de los políticos tradicionales, claro va a tener un precio, elegimos, volver a los años 90 o dar a RD a los fusionistas, es un hombre con coco, y sacar todas las ongs.como hizo Bukele.

pad
pad
6 meses hace

los gobiernos debieran decirle al pueblo los acuerdos Ridiculos que firman con otras naciones, u.s.a. e.c.t. es ahi el problema que ya hay papeles firmados para dejar las haitianas parir en dominicana y los haitianos pavoniarce sin ningun control, la inmigrasion legal es buena pero donde no hay control se vuelve un caos

juan bosch
juan bosch
6 meses hace

la frontera dominicana es imaginaria, ahi lo que hay es mucho guardia extorsionando dominicanos, y llenando el pais de haitianos

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
6 meses hace

Es importante luchar por hacer se aplique lo dicho por Juan Pablo Duarte sobre que los crímenes contra la Patria nunca parecerán.

Los que se han hecho ricos descuidando la frontera,que por décadas han sido muchos,hay que aplicarles las leyes.

Antonio
Antonio
6 meses hace

Y los patriotas de los terrenos fronterizos impidiendo la construcción del muro tratando de sacar ventaja económica!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

El Instituto Duartiano tiene que ser más enérgico en la defensa de la Patria y no dedicarse únicamente a teorizar y decir retóricas.

Fin.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
6 meses hace

Los principales enemigos son:

los politicos/Empresarios
– Empresarios/Politicos
– los traidores a la patria cambio de $$$$$
– los Norteamericanos ( quienes buscan destruir la Rep.Dom.).



Butifar comillas
Butifar comillas
6 meses hace

Otros que descubren lo descubierto, algo que es palpable desde que Trujillo murió.

Sisi
Sisi
6 meses hace

E l problema es que los políticos que tenemos son los menos dominicanos y no cumplen ni hacen cumplir de migraciones. Charlataned.

Leilani
Leilani
6 meses hace

Totalmente de acuerdo. Cada uno de los dominicanos tienen que unirse en contra de la invasion haitiana antes de que sea demasiado tarde. Hay que tomar mas medidas para desplazar a los haitianos. Construir el muro y deportar mas haitianos. No aceptar las parturientas haitianas que estan abusando de nuestro sistema de salud. Si los haiianos encuentran casa, comida, empleos, transporte, etc. se quedan y traen a sus familiares y amigos.

julio fernandez
julio fernandez
6 meses hace

la frontera siempre ha sido un botin para los militares,

Carlos
Carlos
6 meses hace

Si la guardia no fuera un negocio, por esa frontera no entrará ni una mosca

JUNISPERO
JUNISPERO
6 meses hace

Frontera Domincohaitiana, burlada o negocida….?. Protegerla la frontera no es responsabilidad del Instituto Duariano, sino de migracion, la policia y la FF.AA.

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
6 meses hace

Dónde será que esa institución dizque Duartiana está trabajando?

EL FARAHON
EL FARAHON
6 meses hace

DOCTOR WILSON GOMEZ FELICITACIONES POR SUS SINCERAS PALABRAS. PERO LAMENTABLEMENTE LOS ULTIMOS GOBIERNOS, TAL PARECE QUE TIENEN LA CONSIGNA DE LA UNIFICACION DE LA ISLA. ESPERAMOS QUE FUTURAMENTE SURJA UN GOBIERNO CON UN CAUDILLA NACIONALISTA. Y RESCATE NUSTRA FRAGIL SOBERANIA. SOLAMENTE ESTAN SUBIENDO A LA PRESIDENCIA PRESIDENTES JUDAS O JUDAS PRESIDENTES. LAS TREINTAS MONEDAS DE JUDAS ES SU BOTIN. ESTAMOS NAVEGANDO EN LAS SOMBRAS.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  EL FARAHON
6 meses hace

La unica caudillas que permitiria fuese a Virtudes Alvarez y la otra que era de la zona B del PRD en los tiempos de Antonio guzman guzman o perdon tambien a felipa Gomez.

EL FARAHON
EL FARAHON
Responder a  Tu tocallo
6 meses hace

DIGO ESA EXPRESION . PUES TAL PARECE QUE SANTO DOMINGO NO EXISTE UN POLITICO CON CON LA VIRTUD DE LLAMARLO CAUDILLO. QUIZAS ENTRES LAS MUJERES PUEDA EXISTIR UNA QUE ENCARNE ESAS VIRTUDES. QUE LOS MACHOS DOMINICANOS NO TIENEN.

José Martínez
José Martínez
Responder a  EL FARAHON
6 meses hace

Es que mientras cualquier político sólo piense en enriquecerse él y los suyos, nuestra Patria seguirá siendo objeto de muchas calamidades proporcionadas por antipatriotas y extranjeros.
Jamás debemos olvidar de seguir practicando y enseñando el legado de JUAN PABLO DUARTE.

“ Nuestra Patria tiene que ser libre y soberana de todo poder extranjero o se hunde la isla”.