SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió de las problemáticas que puede generar al país la crisis de Haití, que se ha visto agravada tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse el pasado miércoles en su residencia.
Gómez Ramírez lamentó el deceso del presidente en un hecho que catalogó como lamentable, salvaje e innecesario alegando que el vecino país se ha caracterizado porque cada gobernante ha querido resolver las cosas a su manera, de forma muy accidentada y violenta.
En una entrevista para el programa «Revista Dominical Dejando Huellas», producido por Onorio Montás y transmitido por CDNRadio, señaló que “no se saben los alcances que se van a generar en Haití frente a una situación donde no parece haber una autoridad válida”.
Indicó que el gobierno debe hacer caso omiso a los organismos internacionales así como a otras naciones que asumen posiciones que atentan contra la República Dominicana.
Destacó que se trata de un asunto de seguridad nacional que resultará conveniente para ambas naciones ya que no afectaría a la población en general,
sino que evitaría cuestiones ilegales como el trafico de armas, la trata de personas, el narcotráfico y las actividades de las bandas que operan en entre
ambos países.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
EEUU: Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB


Descubrieron los miaos en vasinilla. Este país está siendo ocupado progresivamente por Haitianos por años, no hemos reaccionado y estamos a punto de perderlo. Desde Balaguer no hemos tenido un líder que nos defienda y seguimos indefensos.
El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente:
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!
El Instituto Duartiano debería de hacer algo sobre eso. Todavía hay tiempo.
Bueno esta gente estan perdia deben de hablar con Yadira Martes