Instituciones avanzan en soluciones sostenibles para mitigar cambio climático

imagen
Embajador Antonio Vargas Hernández.

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- Instituciones gubernamentales, conjuntamente con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), avanzan en los detalles normativos y técnicos, para la ejecución del proyecto de soluciones e iniciativas sostenibles, inclusivas y resilientes para mitigar los efectos del cambio climático en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

Como parte del proceso, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), realizó una reunión de trabajo, que estuvo encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, en su calidad de director general y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Estuvo acompañado por Emerson Vegazo, director de Gestión, y Héctor Andújar, director de Infraestructuras de la DIGECOOM, así como un equipo técnico de la institución.

En el encuentro de socialización con la misión técnica del BEI, participaron representantes técnicos de las instituciones ejecutoras como el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La misión del BEI estuvo integrada por Elena Correa, especialista en Reasentamiento y Evaluación Social; Yves Ferreira, representante regional para el Caribe, y Juan Brito, sociólogo.

El director de DIGECOOM, ponderó la significación de la mesa interinstitucional de trabajo, para seguir avanzando en el marco del importante proyecto, y resaltó que dicho encuentro de carecer técnico se produce previo a la visita oficial de seguimiento, de la Vicepresidenta del BEI.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *