Instan políticos contribuir a crear un verdadero Estado de derecho

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) exhortó a la clase política, autoridades y a los empresarios, a preservar los derechos fundamentales de las personas, a fin de contribuir a un «verdadero» Estado social, democrático y de derecho en la República Dominicana.

El director ejecutivo de esa entidad Nelson Gutiérrez recordó en un documento, al conmemorarse este domingo el Día Internacional de los Derechos Humanos, que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, marcó un hito al proclamar que toda persona tiene acceso a derechos inalienables.

En ese sentido, instó a las autoridades a suplir las carencias de la población, especialmente la más vulnerable, en la aplicación efectiva de las garantías sobre el derecho a la salud, educación y alimentación, entre otros.

Además, exhortó a la sociedad dominicana en sentido general, a que convivir en paz, «mantenernos firmes ante la intolerancia y construir un futuro de dignidad, seguridad, justicia y derechos para todos».

Gutiérrez, quien reconoció que el país ha dado pasos de avance en ese sentido, planteó que se necesita de mayores esfuerzos para evitar que se vulneren los derechos humanos, erradicar la discriminación social, la exclusión, que se preserve la dignidad, mayores oportunidades para los jóvenes, los discapacitados y combatir el hacinamiento de las cárceles.

Consideró que esta conmemoración convoca a mantener vivo ese compromiso moral de reconocer y proteger el derecho de cada persona, sin importar raza, color, religión, sexo, posición económica o bandería política.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Justiciero serie 12
Justiciero serie 12
2 meses hace

NELSON GUTIERREZ, EL SENADOR QUE EL PAIS NECESITA PARA QUE IMPULSE LEYES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS…MENOS DE LOS HAITIANOS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

CON LA EXCLUSION DE MILTON RAY GUEVARA Y LA INCLUSION DE JUECES PROGRES LO DUDO YA QUE NO SE RESPETARA EL DERECHO DE LAS MAYORIAS NI TAMPOCO LA FAMILIA Y SOBRRANIA
ES RETOMAR LAS COSAS DONDE LAS DEJO DANILO EN SU PLAN DE FUSION