Inspectores de Salud velarán por cumplimiento medidas anticovid

imagen
Daniel Rivera

SANTO DOMINGO.- Inspectores de  Salud Pública vigilarán el cumplimiento de las nuevas medidas especiales que aplicará el Gobierno a partir de el próximo lunes para evitar la propagación del coronavirus en instalaciones públicas, privadas, de uso público y de transporte, informó el ministro Daniel Rivera.

Explicó que «esto no será un estado de sitio, sino que se hará un monitoreo con nuestros inspectores. Nosotros vamos a ir rodando al azar y vamos a ir viendo que las instituciones estén cumpliendo esa resolución».

Recordó que a partir del día 18, para asistir a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, las personas mayores de 12 años deberán presentar a la autoridad pública o privada correspondiente un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los documentos deben ser original y en copia legible (física o digital).

«Yo felicitó a las instituciones que siempre tenían su gel y tomaban la temperatura. Ahora van a seguir haciendo lo mismo, solo que ahora pedirán la tarjeta de vacunación, por eso será aleatoria», indicó Rivera.

Informó que estudiarán el recurso de amparo que busca pedir la nulidad de la resolución que autoriza la solicitud de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares de uso públicos.

“Según la opinión de nuestros expertos y abogados es que eso se va a discutir y se va analizar ese recurso de amparo. Nosotros nos basamos en la Ley General de Salud 42-01. En época de epidemia se ponen una serie de normas y reglas para evitar el contagio y la protección de la mayoría. En base a eso es que hemos aplicado la nueva resolución”, expresó.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pancho
pancho
8 dias hace

DELINCUENTE… ESTOS DESDE QUE LLEGAN AL PODER SE CREEN TRUJILLO SOLO A UN PUEBLO COMO ESTE LE HACEN ESO POR PENDEJOS…. SOLO FALTA QUE LES PONGAN LA VASELINA A LOS PENDEJOS DOMINICANOS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

La ley general de salud contradice a la Constitucion en su articulo 40 y por lo tanto es nulo de toda nulidad.
Lo que sea que vayán hacer será por la ilegalidad de la fuerza.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 dias hace

La ley universal de los derechos humanos no es localista ,muchas de las personas que fueron juzgadas en el tribunal de Nurember aportaron muchos avances a la ciencia a pesar de los experimentos inhumanos que se llevaron a cabo.La basamenta de esa disposicion no cuenta con la responsabilidad de los laboratorios que producen la vacuna solo su derecho de autor.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ASURBANIPAL
9 dias hace

Los Nazis nada bueno aportaron a la ciencia medica salvo torturas y crueldad, por eso los colgarón a todos! Excepto los que se escaparón

RD es signatario del codigo de Nuremberg y la convencion internacional de Bioetica.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

Usted debe revisarse porque la cantidad de sindromes descritos por cientificos nazis es abrumadora , la exploracion del espacio no hubiera sido posible sin Ernes von Braum y Penemunde todos los experimento sobre supervivencia en ambientes hostiles bajo en oxigeno o en calorias fueron investigado por ellos y hoy nos obligan a usar vacunas cuyos estudios no se han finalizado sin respetarnos como si estuvieramos en campos de concentracion.

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
9 dias hace

🤔Sigan velando total 😬 la gente ha echo siempre lo que le da la gana, pero con esa presión de la vacuna obligatoria buehs🐑🐑🐑vamos borreguitos ! 🐑 Por suerte tengo hasta la 4ta vacuna 😝😂🤣😷😷🤥🤥🤥👎 el cambió de pinchos🤥🤥🤥🤥👎👎