SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública realizó junto a las autoridades de Interior y Policía, Ministerio de Defensa y la Policía un operativo de inspección a los bares y restaurantes a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las normas y protocolos de distanciamiento social y otras medidas, que buscan disminuir el contagio de la covid-19.
Durante el recorrido, los directores de Comunicación Estratégica del Ministerio, y de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Ulises Jiménez y Henry Veras, instruyeron a los administradores de esos establecimientos en el manejo correcto de distribución de los espacios para así evitar el contacto entre sus clientes, colocación de afiches informativos y las advertencias de sanciones que podrían recibir si violan las disposiciones.
Indicaron que, no cumplir con las reglas pone en riesgo a sus clientes al igual que sus negocios, por lo que instaron a contribuir con la aplicación de la ley para seguir operando sin ningún contratiempo.
“Estos operativos son parte de las medidas anunciadas por los distintos organismos que tienen el fin de arreciar las acciones preventivas y de control, para evitar contagios y fiscalizar los negocios que irrumpen las normativas de distanciamiento social y uso de mascarillas”, dijeron
Violaciones de medidas preventivas
En los centros de diversión pudieron constatar violaciones como: poco distanciamiento social, ausencia del medidor de temperatura, personas sin mascarillas y en algunos casos los clientes tenían permisos de libre tránsito pese a estar en un lugar que no es precisamente un área de trabajo.
La comisión exigió a los dueños de estos lugares contribuir con las autoridades sanitarias y de protección para evitar la propagación de la enfermedad a través de la prevención, para que así puedan recuperar su estabilidad económica.
Los funcionarios públicos también hicieron una advertencia del cierre de sus establecimientos si se comprueba las medidas y sugerencias no han sido acatadas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría
EEUU restablece el acceso a la píldora abortiva por correo
BCRD destaca innovación de nueva plataforma de pagos
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
Acusa Gobierno de improvisar medidas que no resuelven crisis
Frente Agropecuario del PRM fortalece estructura en EEUU
Karl Towns se luce en victoria de los Knicks en playoffs de la NBA

