NUEVA YORK.- Luego de una noche con clima lluvioso y nublado, el cielo del estado de Nueva York amaneció este martes 21 de abril con un regalo de la naturaleza, un inusual y bello arcoíris «cuádruple».
Alrededor de las 6:30 am, en la localidad de Glen Cove, la experta en moda Amanda Curtis esperaba el tren cuando presenció la gala en el cielo y capturó esa magia en una fotografía.
«Hoy habrá cuatro calderos de oro», escribió Curtis en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la antigua creencia de que duendes guardan tesoros al final de los arcoíris.
Un arcoíris se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera; entonces la gota descompone la luz en todos sus colores.
Sin embargo, el especialista Raymond Lee, profesor de Meteorología en la Academia Naval de Estados Unidos, aclaró que el fenómeno de este martes no se le llama «cuádruple».
Lee explicó que un arcoíris doble ocurre cuando luz residual reaparece para reflejarse por segunda vez a través de la gota de lluvia; cuando la luz atraviesa por tercera o cuarta vez se le llama terciario o cuaternario, respectivamente. Con información de agencias.
Fuente: TERRA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
Trump: Es «demasiado pronto» para elecciones en Venezuela
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales

