Inician trabajos para montaje de los Juegos Escolares 2019

imagen

SANTO DOMINGO.- La ruta crítica de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales inició este viernes con la celebración del Encuentro Técnico con los Directores Zonales, Asesores Regionales y Técnicos Distritales, celebrado en el salón de asamblea del Comité Olímpico Dominicano.

Luis Mejía, presidente del COD, destacó la importancia de los juegos que están fijados para iniciar el 7 de noviembre de este año en la provincia de Monte Plata, señalando que los mismos tienen “una importancia extraordinaria” para el deporte dominicano.

Mejía, quien tuvo un discurso ante más de un centenar de profesores de educación física, en el que también se refirió que a los atletas escolares “hay que enseñarle la importancia de evitar el uso de sustancias prohibidas desde ahora”.

“No hay un evento más importante que los Juegos Escolares Deportivos Nacionales”, afirmó Mejía, porque ello constituya la base del deporte de alta competencia.

El encuentro fue encabezado por Jorge Minaya, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), quien estuvo acompañado por Nelson Acevedo y Cesarín Gerónimo, sub directores, así como José Manuel Soriano, director regional del Distrito Escolar de Monte Plata; Juan Celedonio y Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico de los juegos.

Por su parte Minaya destacó la capacidad de trabajo de los profesores de educación física, como también garantizó el éxito de los Juegos a Celebrarse en la provincia Monte Plata, al tiempo que reveló que los recursos para la organización del evento se encuentran en la cuenta del INEFI.

En tanto José Manuel Soriano, director regional del Distrito Escolar de Monte Plata, destacó la satisfacción reinante en la provincia por ser sede del evento, el cual describió como “una fiesta del deporte nacional”.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *