PUERTO PLATA, República Dominicana. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciada este lunes la reconstrucción de la vía de acceso a la Playa Teco, en el distrito municipal de Maimón.
La inversión de la obra supera los 117 millones de pesos y consiste en la recuperación de la carretera de acceso, de 3.20 km de longitud y un ancho vial de ocho metros.
También el saneamiento del área de la caja de vía, y mejora de estructura de pavimento con pedraplén y estabilización suelo-cemento.
Incluye la construcción de 4 km de cunetas, mejora de sistema drenaje pluvial, reconstrucción cabezales de alcantarillas existentes, limpieza y encache en cañadas y señalización horizontal y vertical.
IMPULSO AL TURISMO EN LA ZONA
El ministro de Turismo afirmó que esta obra impulsará el sector en la zona y mejorará las condiciones de vida de sus residentes.
Creemos en un turismo sostenible, que impacte de manera directa en las comunidades y en sus residentes, manifestó Collado.
La reparación de la carretera de acceso a Playa Teco, conocida como Guzmancito, distrito municipal Maimón, Puerto Plata, tiene un propósito social, ya que está en muy mal estado.
Esa situación afecta a la población local, turistas nacionales y extranjeros y también, a comerciantes y agencias turísticas de las áreas cercanas que dependen de las visitas de vacacionistas.
Con este proyecto, los foráneos y residentes locales tendrán una mayor accesibilidad al punto turístico, los negocios podrán incrementar sus ingresos por un mayor flujo de personal y la economía del sector mejorará.
La obra será realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo de RD$ 117,551,170.
El CEIZTUR ejecutó 7 proyectos en la provincia de Puerto Plata, tiene 6 en ejecución y 3 en formulación, ascendentes a 1,724 millones de pesos.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD ampliará vigilancia frontera con nuevo muro en Manzanillo
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
Ricardo De los Santos propone debate entre aspirantes PRM
EU: Acusan dominicano de fraude con identidad robada
RD detiene 4,618 extranjeros y deporta 4,173 en fin de semana
Decomisan puros y bebidas ilegales por más de RD$40 MM
Magin y Guarocuya tienen razon: abren y cierran
Luis y los ánimos en el PRM

