SANTO DOMINGO.- Tres mil quinientas personas participan en el operativo “Virgen de La Altagracia 2016”, el cual arrancó la mañana de este miércoles y concluye el jueves a las 6:00 de la tarde.
“Este operativo Altagraciano tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del día de La Altagracia”, explicó el Comité Nacional de Emergencia (COE).
Se han instalado 51 puestos de socorros en la región Este y 50 puestos en las demás autopistas del país, para un total de 101 puestos, los cuales tienen como misión fundamental dar asistencia a los feligreses que se dirijen a la provincia La Altagracia.
Treinta unidades de ambulancias han sido ubicadas en puntos críticos y se empleará un helicóptero para supervisión en la zona Este.
Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se han instalado dos consultorios médicos para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten, así como dos hospitales de campaña, un centro de atención a niños, niñas y adolescentes extraviados, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD homenajeará el viernes al fenecido dirigente Cheché Luna
La JCE escuchó a la diáspora (OPINION)
RD y Canadá acuerdan reforzar la seguridad en la aviación civil
UASD y SNS promueven la detección cáncer de mama
La paz ambiental
APAP y PUCMM desarrollan formación inteligencia artificial
Dominicano Jerar Encarnación en duda final béisbol de Japón
Qik Banco Digital mantiene calificación A+ en Dominicana
Destacan aportes de Félix del Rosario a la fusión del jazz
PLD ve insostenibles pérdidas del sector eléctrico en la RD

