PUNTA CANA.- Más de 300 pedalistas nacionales e internacionales, representantes de alrededor de 10 países, participan en la sexta edición del Punta Cana Grand Prix de Ciclismo 2026, evento que se ha consolidado como una de las principales competencias de ruta del Caribe. La justa está dedicada a Hostos Rizik.
El director general del evento, Mario de Jesús, informó que todo está listo para el inicio de la primera etapa, con salida desde el centro comercial BlueMall Punta Cana y llegada al municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.
La jornada inaugural contempla un recorrido de 94 kilómetros para las categorías Open y Pre Máster, mientras que las categorías Máster A, B y C recorrerán 76 kilómetros. Las categorías recreativa y femenina competirán sobre una distancia de 56 kilómetros por la Autovía del Coral.
Las competencias continuarán el sábado con un circuito entre BlueMall y el peaje número dos de la Autovía del Coral, mientras que el domingo se celebrará una prueba urbana por las principales vías de Downtown Punta Cana, incluyendo el Boulevard del Atlántico, Boulevard Primero de Noviembre y la carretera Ted Kheel.
Al concluir la última etapa se realizará la premiación general, con una bolsa de aproximadamente 10 mil dólares, además de medallas individuales y trofeos por equipos.
La competencia contará con la presencia de corredores de alto nivel procedentes de países como Colombia, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, Uruguay, Paraguay, Belice, Argentina y Haití, así como ciclistas latinoamericanos residentes en Estados Unidos.
Según informó la organización, las incidencias de las tres etapas serán transmitidas en vivo durante todo el recorrido, permitiendo a los aficionados seguir cada detalle de la competencia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indrhi afirma actividad minera no contamina presa de Hatillo
Serulle acusa Gobierno PRM del «colapso» de servicios vitales
RUSIA: Putin dice no ve sentido del cara a cara con Zelenski
EEUU: Juez revoca restricciones de Trump ciudadanos 39 países
Inicia sexta edición del Punta Cana Grand Prix de Ciclismo
EU intercepta y aborda buque vinculado Irán en Indo-Pacífico
RD registra 893 muertes por accidentes de tránsito en 2026
Jochi Gómez irá “con todo” a juicio de fondo por corrupción
Tribunal DN envía juicio fondo exdirector Intrant Hugo Beras
Fallece embajador dominicano en Guatemala, Ricardo Polanco

