Inicia Torneo Nacional Béisbol U14 con 18 regiones escolares

imagen
La actividad tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

SANTO DOMINGO.- Inicia este martes el Torneo Nacional de Béisbol Escolar U14, el cual se extenderá hasta este jueves en Monte Plata, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Este evento servirá de eliminatoria para la ‘Serie Internacional de Béisbol del Caribe’, que cobrará vida en septiembre próximo en nuestro país.

El director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, dijo que en la actividad nacional participarán las 18 Regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano.

En tanto que el director técnico de la justa, profesor Álvaro Samboy, agregó que las 18 Regionales fueron ubicadas en tres grandes grupos de seis equipos cada una, en los que se enfrentarán  en un todo contra todos, clasificando los tres primeros lugares y el mejor segundo lugar de los tres grupos como ‘wildcard’.

Samboy añadió que estas novenas avanzarán a semifinales. Los ganadores definirán la medalla de oro y los perdedores el bronce.

En el grupo A estarán las Regionales 01, 02, 03, 04, 05 y 06. En el grupo B están ubicadas las Regionales 07, 08, 09, 10, 11 y 12. Mientras que las Regionales 13, 14, 15, 16, 17 y 18, conformarán el grupo C.

La actividad tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *