Inicia este jueves Torneo Juvenil de Boxeo del Distrito Nacional

imagen

SANTO DOMINGO.- El Torneo Juvenil de Boxeo del Distrito Nacional dará comienzo este jueves con la participación de casi 90 atletas de ambos sexos en las remozadas instalaciones del Club Billy Thompson, de la barriada del Mejoramiento Social.

El evento reunirá a decenas de clubes de la capital, anunció el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, Gerardo Montero.

El dirigente explicó, en nota de prensa, que el torneo está dedicado a la memoria del entrenador Manuel Sosa (Cuchito), quien se destacó por impulsar el boxeo en la capital desde el Billy Thompson, club al que llevó a ganar varios campeonatos distritales.

«El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, además del aval de la Federación Dominicana de Boxeo», afirmó Montero, al precisar que subirán al cuadrilátero peleadores de entre los 16 y 18 años.

Montero reveló, además, que los ganadores de medallas de oro conformarán el equipo que representará al Distrito Nacional en el Campeonato Nacional Juvenil, que dará comienzo el 15 de julio próximo en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

El torneo dará comienzo este jueves 30 de junio y se celebrará los sábados 2 y 9 de julio venideros.

Entre los clubes participantes figuran el Ramón Paula, Minera Mirabal, Ulises Valentín, Villa Francisca, Nuestro Esfuerzo, Los Cachorros, Samuel Santana, Orlando Martínez, José Nicolás Casimiro y Manuel Batista.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios