Inicia hoy jueves simposio internacional sobre seguridad laboral
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) anunció el Tercer Simposio Internacional dedicado a la seguridad y salud laboral en el que participarán expositores de Colombia, Guatemala, Honduras, México, Chile y República Dominicana.
El evento, a celebrarse del 27 al 28 de este abril en Santo Domingo, tendrá como lema «Un entorno de trabajo seguro y saludable: un derecho fundamental», según destacó un comunicado del Idoppril.
Del encuentro también participará la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional (SDSO), que celebra su primer simposio en conjunto con el Idoppril y con el apoyo de más de 330 participantes de diferentes empresas e instituciones nacionales, interesadas en la prevención y la seguridad laboral.
«Este simposio internacional está dirigido a representantes de instituciones públicas y privadas con el fin de orientar acerca de enfermedades profesionales y sobre la protección de los trabajadores», afirmó la directora de prevención del organismo, Francis Brito.
La funcionaria dijo también que la reunión de dos días discutirá sobre los mecanismos de apoyo para mejorar las condiciones de seguridad y salud en las micros, pequeñas y medianas empresas.
Las conferencias que impartirán los expositores estarán inclinadas al sistema de gestión de factores de riesgos psicosociales, las estrategias de salud ocupacional y los entornos de trabajo seguros y saludables, entre otros temas relacionados a la seguridad laboral.
Los ministros de Salud y Trabajo, Daniel Rivera y Luis De Camps, respectivamente, participarán de la inauguración.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: ¿muñequito de papel?
Presidente Abinader celebra el triunfo RD en Clásico de Beisbol
Karl-Anthony Towns: 19 puntos, 17 rebotes en victoria de Knicks
Realineamiento energético: el colapso de Irán
El día que Bengoa estremeció al país
Sameji vence Pueblo Nuevo en la final baloncesto de Santiago
Califica regresivo derogar artículos Régimen Electoral
Kinito Méndez asume la presidencia Sociedad Autores
Suficiente fortaleza de la economía de RD (OPINION)
Pabellón de Voleibol recibe equipamiento para los JCC 2026











