Inicia cuarta Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD 2022)

imagen
Basilio Nova, Ana Jiménez, Raúl Ángeles, Reynaldo Disla, Elvira Taveras y Viena González

SANTO DOMINGO.- El Teatro Cúcara-Mácara inauguró este fin de semana la cuarta Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD-2022), que se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

El actor, director, productor y docente teatral dominicano, Basilio Nova, explicó que la FITO es un concepto moderno del teatro que incorpora los objetos de uso cotidiano, transformados en ‘objetos encontrados’, o en piezas de arte que generan un nuevo lenguaje que nos transporta a un universo desconocido y apasionante”.

PROGRAMACIÓN

Seis espectáculos conforman la programación del evento, que inició este fin de semana con “La olla y el cucharón” y “Un pato no tan feo”.

También serán presentadas las obras “El príncipe feliz”, de Maika Teatro. República Dominicana estará representada con “Guanín y su macuto mágico”, del Teatro Guloya; “Palabras encadenadas” de Teatro Alternativo en una producción dominico-argentina; y “De Lorca”, de Teatro del Sol.

FUNCIONES

En Santo Domingo, las funciones serán en la Sala de la Cultura Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional; sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes; y en Nova Teatro.

En Baní, provincia Peravia las obras serán presentadas en el Centro Cultural Perelló; y en Santiago de los Caballeros, en el Instituto Iberia.

Los espectáculos estarán disponibles para el público escolar de lunes a viernes a las 10:00 y 10:30 a.m., con entradas a un costo de RD$300.00.

El público familiar podrá disfrutar estas funciones, los sábados a las 6:00 p.m., y los domingos a las 5:30 p.m., en Nova Teatro, ubicado en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria, a un costo de RD$500.00 entrada por persona.

PARA ASISTIR

Puede reservarse y tener más información llamando al teléfono 809-364-0802 y al WhatsApp 809-696-9989, o escribir al correo electrónico infocucaramacarard@gmail.com.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios