Ingrid Sol, santiaguera de prodigiosa voz muy activa en el Cibao

imagen

SANTIAGO.- Ingrid Sol, la talentosa santiaguera que miramos con frecuencia en los medios de comunicación y distintos escenarios de la región, es una artista consumada que inició su carrera en el canto a sus 5 años, en la escuela agrícola salesiana de La Vega.

Continuó desarrollando su talento en actos escolares, clubes culturales y programas infantiles de televisión. Ganó el primer lugar del Festival Infantil de la voz, que organizó la escuela de Bellas Artes, Santiago.

Grabó dos canciones: “Mi Guitarra” y “Dulce Primavera”, con las cuales realizó giras escolares en toda la región. Ahora planea proyectar su talento a nivel nacional e internacional.

Experiencia en la TV

Ingrid Polanco, verdadero nombre de la artista, agradeció la colaboración del artista Carlos Caro, quien fue su primer maestro de canto.

Inició cantando y bailando en el programa infantil “Ilusiones” que dirigía la directora del Teatral Mery Collado.

Graduada en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad Tecnológica de Santiago, incursionó como conductora del programa “Sueño Mágico”, una propuesta más juvenil que era transmitido por Teleunión.

Luego pasó a conducir y coproducir el programa “Rayito de Sol”, pionero en el Cibao integrando niños y niñas con producción musical propia.

“Ventana Joven” fue su próxima propuesta. Se transmitía los viernes por el canal 25. Los fines de semana era en el programa “Risas y Algo Más” de Capellán Productions. Más tarde se integró al elenco de “A la Expectativa”, por Mega Visión 43.

En el teatro

En el teatro también tiene su historia. Actuó en obras como “La Cucarachita Martínez”, “La Escobita Escobera”, “La Lente Maravillosa” y “El Corazón de un Payaso”, entre otras. Todas presentadas en el Gran Teatro del Cibao y El Centro de la Cultura.

Ha grabado gravado jingles publicitarios y colaborado como corista y dirección de voces con varios artistas infantiles.

Actualmente tiene su propia agrupación, con la cual hace giras en diferentes provincias del país.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios