INFOTEP reconoce labor de más de 2,500 docentes

imagen
Rafael Ovalles junto a los docentes dominados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un acto de reconocimiento a la labor de más de 2,500 docentes de sus cuatro regionales, forma parte de las actividades con las que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebra el Día del Maestro.

El director de la institución, Rafael Ovalles, informó que, como cada año, se aprovechará la oportunidad para entregar el Premio a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón Docente, en la categoría Regional.

Las actividades en ocasión del Día del Maestro, que se conmemora el 30 de junio, iniciaron en la Regional Central, donde resultaron ganadores Felipe Geraldo Ventura Aquino con el primer lugar,  mientras Luis Alexander Santana Acosta obtuvo el segundo lugar y Gregoria Cuevas el tercero.

Ovalles dijo que con la distinción se motiva a los docentes al logro de un mejor desempeño en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias innovadoras, para asegurar la mejora en la cualificación del capital humano que demanda el sector productivo del país.

Un total de 303 docentes optaron por el galardón de los cuales calificaron 210. Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán certificados y un premio en equipos tecno-didácticos.

El seleccionado para el primer lugar recibirá una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; el del segundo lugar ganará una laptop y una impresora, y quien logre el tercero se llevará una laptop.

Los postulantes que obtengan el primer lugar en cada una de las cuatro gerencias regionales competirán por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, a efectuarse el 12 de octubre, con el patrocinio de la Fundación Rica.

En esa ocasión se celebrará la sexta entrega de dicho premio y entre los galardonados se distribuirá una dotación de casi un millón de pesos, estatuillas y certificados, que corresponderán a los primeros cuatro lugares.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios