SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El INFOTEP certificó a 25 servidores del sector salud en el primer diplomado básico de electromedicina.
El propósito es actualizar las competencias del capital humano que interviene en la gestión de mantenimiento preventivo y control de calidad de equipos médicos hospitalarios.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la capacitación especializada se impartió para dar respuesta la alta demanda de técnicos competentes generada en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Indicó que los egresados cuentan con habilidades que les permitirán optimizar la relación costo-beneficio, asesorar en la ejecución de los procedimientos que hacen posible el funcionamiento óptimo de los equipos y el cumplimiento de los procedimientos y normas de higiene y seguridad en su operación en los centros de salud.
Agregó que conforme a la política educativa impulsada por el gobierno del Presidente Danilo Medina y producto de la identificación de nuevas necesidades en el sector salud, el INFOTEP está diseñando, los diplomados en Imagenología Médica, en Soporte Vital, en Esterilización, Gestión del Mantenimiento y en Electrónica Médica.
Mientras, el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, coronel médico, Agustín Iglesias, agradeció al INFOTEP y los facilitadores por su dedicado apoyo en el entrenamiento y afirmó que sin lugar a dudas esa capacitación favorece el desempeño del hospital y aportas nuevos integrantes al desarrollo nacional.
Los egresados del diplomado que se enmarca dentro del convenio entre el INFOTEP y el Ministerio de Salud Pública, forman parte del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
Además, del Hospital Materno Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Maternidad La Altagracia, Hospital Docente Padre Billini, Hospital Dr. Vinicio Calventi, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Marcelino Vélez Santana, Grupo Médico San Martín, Grupo Hospinar y Líneas Médicas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve posible violación a soberanía acuerdo para recibir deportados
Trump llega a China para su segunda visita desde el 2017
Por una explotación minera moderna
Salud anuncia el nombramiento fijo de más de mil enfermeras
Trump pedirá a China abra su mercado a empresas de EEUU
Dólar subió 10 centavos y se vendía miércoles a RD$59.67
Estados Unidos investigará biolaboratorios en Ucrania
BOLIVIA: Fiscalía pide 20 años cárcel expresidente Morales
EEUU dice Cuba desempeña un papel estabilizador en la región
COLOMBIA: Siete guerrilleros del ELN muertos por el Ejército

