SANTO DOMINGO.- Los últimos informes económicos de organismos internacionales, entre ellos el Banco Mundial, indican que la República Dominicana será el único país que no caerá en recesión en el continente americano, reafirmó anoche el presidente Danilo Medina.
En un discurso a la nación, el Mandatario dijo que ello será posible “gracias a la resiliencia y diversidad de nuestros sectores productivos y económicos”.
“Aún ante las actuales dificultades, tenemos motivos para mantener el ánimo positivo”, expresó al mandatario quien dijo confiar en que la República Dominicana superará la crisis por el coronavirus.
Paquete de medidas
Declaro que “cuando el momento llegue, y confiamos en que sea pronto, tendremos listo un paquete completo de medidas de estímulo económico, dirigido especialmente a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, que sabemos están llevando una parte muy pesada de la crisis en este momento”.
“A todos aquellos profesionales que están preocupados, desde las peluqueras hasta los electricistas y los pequeños comercios les digo: Vamos a estar ahí para ustedes, vamos a ayudarlos a volver a la normalidad y sacar adelante a sus familias”, enfatizó.
Dijo que a todos los actores económicos él les garantiza que el Gobierno les acompañará en ese esperado momento de la reapertura y que “saldremos fortalecidos de esta prueba”.
Nuevos sacrificios
Medina dijo que para él es un trago amargo como presidente tener que dirigirse nuevamente al país a exigir a la población nuevos sacrificios, pero señaló que “no hacerlo sería una grave irresponsabilidad”.
“Les pido, una vez más, que nos ayuden a salvar vidas, que nos ayuden a mantener espacio en los hospitales para que nunca nos veamos ante la difícil decisión de a quien ofrecer un respirador y a quien no. Les pido, en definitiva, que sigamos poniendo la vida en primer lugar, el bien de todos en primer lugar, la salud de los más débiles en primer lugar, la solidaridad con nuestros compatriotas en primer lugar”, enfatizó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza

