Informe Turístico: Retiran sargazo en Barahona

imagen
Equipo pesado trabajando en la limpieza de playa Casita Blanca, en Barahona

Distintas instituciones oficiales y empresas -entre ellas la minera Belfond Enterprise- apoyaron el operativo de limpieza realizado en la playa Casita Blanca, de Barahona.

La minera aportó maquinarias, equipos y personal para limpiar la playa, donde en las últimas semanas se ha visto afectada la labor de pescadores y el baño de nativos y visitantes.

El sargazo había aumentado considerablemente tras el paso de la tormenta Elsa por la zona Sur del país.

En el operativo participó personal de los ministerios de Turismo, Obras Públicas, Economía, Planificación y Desarrollo, Alcaldía de Barahona, la Gobernación de Barahona, junta distrital de Villa Central, Defensa Civil, Armada Dominicana, Empresa Generadora de Electricidad (Egehid), Consorcio Azucarero Central (CAC), Empresa Bolívar Ventura, Cemex Dominicana, Grupo Punta Cana, Grupo Inicia y SOS Carbón, entre otras, según reportó el corresponsal Ohelmis Sánchez.

Repunte en Riviera Maya de México 

A pesar de que México atraviesa en este momento su tercera ola del coronavirus, la Riviera Maya vive este verano como si ya no existiera la enfermedad.

El autor es periodista

Cancún ha registrado su mayor llegada de turistas desde febrero de 2020 y en junio último recibió a más de dos millones de viajeros, la gran mayoría de ellos provenientes de otros países.

De los dos millones de visitantes que entraron por el aeropuerto de Cancún, alrededor de 1,3 millones llegaron en vuelos internacionales, de acuerdo al último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste.

El resto, unos 800.000, lo hicieron desde destinos dentro del mismo México. El regreso masivo de turistas extranjeros se debe a la posición geográfica del país y a la implementación por parte del sector privado de protocolos sanitarios para proteger a los visitantes 

 Air Europa reinicia vuelos EU-Madrid 

Air Europa ha reiniciado sus vuelos a Nueva York después de haber retomado también el pasado día 12 su ruta a Miami.

El restablecimiento de su red de EEUU coincide con el levantamiento de algunas restricciones para la llegada de turistas a España, cuya actual normativa incluye que los viajeros que hayan recibido el ciclo completo de vacunación, con las dosis autorizadas por la Agencia Europa del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS), puedan viajar sin necesidad de presentar ninguna otra prueba diagnóstica adicional.

EEUU ha entrado en la lista de países seguros de la Unión Europea.

El vuelo entre Madrid y Nueva York se realizará con un Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros,  tres veces a la semana: miércoles, viernes y domingos  

Resurge Eastern Airlines 

Eastern Airlines desapareció hace varios años, pero ha surgido una nueva aerolínea con el mismo nombre que acaba de volar por primera vez a Uruguay, dando inicio a sus operaciones en el país y restableciendo así la ruta directa entre Montevideo y Miami que dejó vacante American Airlines al pasar a frecuencias estacionales.

El vuelo inaugural de Eastern Airlines desde Miami al Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay,  fue recibido con el tradicional bautismo de la aeronave bajo un “puente de agua”.

 josepimentelmunozhotmail.com 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
11 meses hace

Talvez las vacas,cerdos y caballos se las coman!😎