Informe turístico: preparan el Punta Cana Food & Wine Festival
Se ultiman los detalles del Punta Cana Food& Wine Festival, que se espera impacte en el turismo de la costa Este del país.
El hotel Iberostar Grand se prepara con todo su equipo directivo y colaboradores para recibir al público que asistirá al cóctel de apertura el viernes 29 de mayo, al que asistirán personalidades de los sectores turismo, hospitalidad, restauración y gastronomía. Se contará además con destacadas figuras de los medios de comunicación y del mundo diplomático.
Luego del cóctel se realizarán dos actividades en simultáneo: la cena con el chef español Pepe Solla (1 Estrella Michelín y 3 Soles Repsol) y la Fiesta temática Ron Barceló y Cigarros La Aurora
Al día siguiente, sábado 30, a las 12 m, el festival continuará con un almuerzo en el Restaurante La Yola ubicado en La Marina de Puntacana Resort & Club. Allí, el equipo de cocina del complejo, liderado por el chef Marco Antonio Paz ha preparado una degustación de los platos más emblemáticos de este restaurante, distinguido con 3 diamantes de la AAA.
Por último, el equipo de mercadeo y operaciones de San Juan Shopping Center prepara todo lo necesario para el cierre del evento con el Grand Tasting o gran degustación, que se realizará en Espacio Tropicana, nuevo parque temático de la zona. Este lugar será inaugurado con la presentación gastronómica que harán los principales hoteles y restaurantes del destino, con degustaciones de alta cocina. Motivados están los equipos de cocina ya que competirán por premios a mejor sabor, mejor creatividad y mejor presentación.
Será una magnífica ocasión para conocer una verdadera panorámica de la gastronomía del destino y también a los chefs, los gerentes de alimentos y bebidas y a los directivos de restaurantes.
La tercera edición de Punta Cana Food & Wine Festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Ron Barceló. Cuenta además con los copatrocinios de Iberostar Hotels & Resorts, Puntacana Resort & Club, San Juan Shopping Center, Listín Diario, Ritmo Social, Banreservas, Airfrance, Supermercados Nacional, Gol, Tropical Pictures, Axios Vacatios y Santo Domingo Gastronomy Club.
LOS HOTELES MAS NUEVOS DE NY
Las cifras son escalofriantes. Nueve de los diez hoteles más caros de los Estados Unidos se encuentran en Nueva York. La ciudad contabiliza hoy más de 107.000 habitaciones que albergan un aluvión anual de 57 millones de visitantes. Y el objetivo del alcalde para 2020, anunciado hace apenas un mes, es alcanzar los 70 millones de turistas al año.
La industria hotelera emplea a 350.000 trabajadores con un índice de ocupación medio en torno al 95% (cifras de 2014). Por este motivo, una selección depurada de hoteles constituye una misión casi imposible.Aquí vienen los diez hoteles nuevos o renovados más de moda en la Gran Manzana. Los que marcan tendencia.
1 Nomad. 1170 Broadway & 28th Street. Habitación doble: desde 325 dólares (290 euros). Es casi imposible encontrar mesa en su restaurante si no se reservas con varias semanas de antelación.
2 Wythe Hotel. 80 Wythe Avenue, Brooklyn. Habitación doble: desde 325 dólares (290 euros). La regeneración de Williamsburg, el barrio de moda al otro lado del East River, tiene como máximo paladín este hotel inaugurado hace poco más de un año en una fábrica abandonada de 1901, desde cuya azotea se regalan las vistas más cotizadas del skyline neoyorquino.
3 Americano. 518 W 27th Street. Habitación doble: desde 295 dólares (264 euros).Casi pegado al parque volante de la High Line, este hotel radical en su diseño es el exponente más americano de la cadena mexicana Habita.
4 The Out NYC. 510 W 42th Street. Habitación doble: desde 233 dólares (208 euros). En el corazón turístico de Manhattan, el jardín interior de bambú y césped del The Out NYC le ha valido figurar en el top 10 mundial de los jardines de hotel por la guía Fodor’s. Único hotel en la ciudad especializado en el turismo LGBT.
5 Pod 39. 145 E 39th Street. Habitación doble: desde 175 dólares (156 euros).
6 The Quin. 101 W 57th Street. Habitación doble: desde 486 dólares (434 euros). A dos bloques de Central Park, no lleva más de un año abierto.
7 Yotel. 570 10th Avenue. Habitación doble: desde 249 dólares (222 euros). Aunque ya lleva cuatro años abierto, su fachada fluorescente sigue concitando toda la atención de la calle. En el vestíbulo no atiende nadie en persona, sino una batería de monitores táctiles encargados de formalizar el registro si el viajero aún no lo ha hecho desde su app móvil. A la derecha, enclaustrado en una vitrina, un brazo robótico similar al utilizado en las plantas de fabricación de automóviles se encarga de las maletas. Un hotel futurista que muchos asocian con la serie de televisiónTeoría del Big Bang.
8 St. Regis. 2 E 55th Street at Fifth Avenue. Habitación doble: desde 795 dólares (710 euros). Acaba de salir de una remodelación profunda que le ha devuelto el glamour neobarroco entronizado en 1904 por John Jacob Astor, promotor también del Waldorf Astoria, que pereció en el naufragio del Titanic. Los amantes de mitos no podrán soslayar una velada en el King Cole Bar, donde Fernand Petiot agitó su coctelera para inventar el Bloody Mary. Dalí los saboreaba durante los más de 20 inviernos que residió en el hotel. John Lennon creó su famosa canción Happy Christmas War is Over en una de sus habitaciones. Tras su adquisición por el grupo Starwood, el hotel se convirtió en el buque insignia de su propia marca, símbolo del lujo clásico norteamericano.
9 RoomMate Grace. 125 W 45th Street. Habitación doble: desde 231,75 dólares (207 euros) la oferta de reapertura. Es, queriendo, el hotel más sexy y más español de Nueva York.
10 Baccarat. 20 W 53rd Street. Habitación doble: desde 915 dólares (818 euros).La última exquisitez de la temporada en la ciudad, pegado al MOMA y a un paso de la Quinta Avenida. Un templo del lujo heredado de Baccarat, afamada marca francesa de cristalería, fundada en 1764 por el rey Luis XV. De vidrio es la piel de la fachada y de vidrio son sus interiores, a veces neobarrocos, a veces minimalistas. Sus diseñadores, Patrick Gilles y Dorothée Boissier, han colgado de los techos 17 monumentales arañas confeccionadas con 15.000 piezas de cristal de Baccarat. Y los minibares de sus 114 habitaciones, distribuidas en 50 plantas, aparecen llenos de productos de la marca Fauchon, traídos de París. Inaugurado en marzo 2015, es el hotel más caro de Nueva York, y sus precios, estratosféricos: 18.965 dólares la suite principal en temporada Baja.