Informe Turístico:  Air France también reduce uso de plásticos

imagen

 

Igual como lo ha anunciado Iberia en Madrid, la aerolínea Air France ha comunicado en París que se propone eliminar 1.300 toneladas de plásticos de un solo uso para finales de 2019.

Esto supone suprimir 210 millones de productos de plástico de un solo uso que serán sustituidos por alternativas sostenibles en los vuelos.

La medida supone la eliminación de unos 100 millones de vasos de plástico que se sustituirán por vasos de papel y  85 millones de cubiertos de plástico que se sustituirán por productos hechos con materiales con base biológica.

En Madrid, la aerolínea Iberia anunció el inicio de un plan de

reducción, reutilización y reciclaje de plásticos en sus aviones.

El programa permitirá subir a bordo de la flotilla 68,5 toneladas menos de plásticos al año.

La bolsa de plástico que envolvía las mantas y edredones se ha sustituido por una banda de papel. Se ha eliminado los envoltorios de algunos artículos de los neceseres de Business de vuelos de largo radio. Los auriculares de Turista, Turista Premium y Business tampoco están envueltos con plástico.

A partir del próximo mes de septiembre se eliminará también el plástico que envuelve el kit infantil que se entrega a los niños en vuelos largo radio. En lugar de removedores plástico para bebidas, ahora solo se utilizan removedores de bambú.

Algas se diseminan playas de La Florida

MIAMI.- Hace algunos años atrás la mayoría de las personas que iban a la playa en Miami no sabía qué era el sargazo. Como ahora el estado de las playas varía día a día, existe la necesidad de estar bien informado sobre el sargazo y la situación de las áreas de baño.

Estas plantas marrones que llegaban en verano se veían años atrás, de vez en cuando, en la orilla, sin afectar el paisaje. Duraban unos pocos días y se iban. El fenómeno se tornó más preocupante en 2014 y 2015, y aun peor en 2018.

«Mayo del 2019 mostró una cobertura en el mar total de sargazo de 896 km2, cuando la media histórica registrada entre 2011 y 2017 es de 78 km2», dice el reporte más reciente del Laboratorio Oceanográfico Óptico de la Universidad del Sur de la Florida (USF), que hace un seguimiento al desarrollo de estas algas en las costas del Mar Caribe.

El fenómeno impacta en toda la costa de Florida. En 2018 se registró en todas las zonas costeras, pero no necesariamente en las playas. En efecto, el sargazo puede llegar incluso más al Norte a la región costera de Delaware (a la altura de Washington DC) en algunos meses.

Si bien las imágenes satelitales alientan pronósticos moderadamente optimistas, los especialistas también aducen que ya hay bastante cantidad en zonas costeras, es decir que la acumulación será igualmente abundante. No es grave cuando forman una hilera a lo largo de la playa, pero es molesto y feo cuando están flotando en la primera franja de mar.

Comparado con el Caribe, lo que recibe el Sur de la Florida es muy poco, explica Josefina Olascoaga, profesora de Ciencias del Océano de la Universidad de Miami (UM).

Crisis en patrimonio de Australia

No solo Venecia sufre los embates de las hordas de turistas que llegan diariamente. También Australia, aunque de otro modo.

Las oleadas de turistas que tratan de escalar la cima de Uluru, el rojizo monolito sagrado de Australia, y los desechos que dejan, entre ellos restos fecales, han creado una crisis de sostenibilidad en el paraje turístico.

El Uluru, declarado Patrimonio de la Humanidad y sagrado para el pueblo aborigen Anangu, es una inmensa mole rocosa de 348 metros de altura y 9 kilómetros de contorno que se levanta en medio del desierto australiano y dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

En pleno periodo vacacional, miles de excursionistas, apremiados por la prohibición de subir a la cúspide que entra en vigor el 26 de octubre, ansían pasear por las sendas de arena rojiza del remoto entorno polvoriento.

El último registro de visitantes al Uluru muestra un incremento del 20 por ciento o un total de casi 400.000 viajeros entre julio de 2018 y junio de 2019.

El autor es periodista.

josepimentelmunoz@hotmail.com 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios