Informan ha crecido 320% emigración irregular de dominicanos a los EE.UU.

imagen

SANTO DOMINGO.- En los últimos 26 años la emigración irregular de dominicanos hacia Estados Unidos ha crecido un 320 por ciento, señaló  la organización no gubernamental Centro Dominicano Para Justicia Social ( Dominican Center for Social Justice DOCESJ-CENTER).

El economista Frank Valenzuela, presidente de la entidad, destacó que en el año 1990  la cifra de dominicanos en esa condición era de 50  mil dominicanos y en el subió a  210 mil.

Agrega que República Dominicana es el séptimo país con mayor migración irregular en Estados Unidos, superado solo por México, China, India, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Explicó que mientras en el periodo 2007 a 2016, la migración irregular a EU de países como México, India, Ecuador, Colombia, Brasil, China, Filipinas y Haití disminuyó,  la de los dominicanos creció 5 por ciento al pasar de 200 mil a 210 mil personas.

Dijo que entre los migrantes que residen en situación irregular en territorio norteamericano los dominicanos son mayoría en Rhode Island y New Hampshire, mientras en Nueva York y Pensilvania ocupan el segundo lugar, seguido de los mexicanos.  Informó que Nueva York concentraba 75,000 dominicanos en esa situación y Pensilvania 20,400

Agregó que en Massachusetts, los dominicanos bajo la condición señalada ocupan el tercer lugar, después de los salvadoreños y brasileños.

sp-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *