Santo Domingo, 24 ago.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizará el VI Congreso Nacional de Educación Física y el Primer Foro Internacional de Deporte Escolar, que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 del presente mes bajo el lema «Currículo por Competencias y Educación Física de Calidad».
El director ejecutivo del Inefi, Jorge Minaya, informó hoy de que la actividad se llevará a cabo en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Educación (Minerd), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd).
Según explicó, «a través del comité olímpico se garantizará que estamos haciendo las técnicas adecuadas para garantizar la salud a los estudiantes».
En el Primer Foro Internacional del Deporte Escolar participarán diez especialistas internacionales en materia educativa y deportiva, 20 expertos nacionales avalados por el COD, la Uasd y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China inaugura base de apoyo militar en aeropuerto de Laos
Gobierno entrega el Museo Diego Colón en Ciudad Colonial
Muere “Stiven” tras enfrentar a tiros a agentes de la DICRIM
CNM rechaza objeción en proceso para jueces de la SCJ
Dominicana sustituirá fogones leña y carbón zonas vulnerables
Condenan a 15 años a hombre que estuvo prófugo una década
Sondeo indica costo de la vida preocupa a los dominicanos
Fuerza del Pueblo cuestiona cifras oficiales sobre seguridad
Crean comisiones para Presupuesto 2027 y Código Civil
Se entrega tercer implicado en doble homicidio en Boca Chica

