Industria y Comercio hace a 7 jóvenes ministro y viceministros por un día

imagen

SANTO DOMINGO.- Siete jóvenes estudiantes de término de educación técnica de distintas provincias del país fueron parte del programa “Ministro/a por un día”, una experiencia de un día de trabajo junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y sus viceministros.

La iniciativa se produce en el marco del día de la Industria, donde el MICM junto a la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), abrieron las puertas a los estudiantes para vivir la experiencia como servidores públicos participando de las reuniones de trabajo propias de los respectivos cargos.

Mediante esta iniciativa se busca dar espacio a los jóvenes dominicanos, quienes son los protagonistas de muchas de las políticas para la reactivación económica y desarrollo de la industria que impulsa el MICM.

“Estamos felices de tenerlos hoy aquí y que puedan conocer de primera mano la labor que hacemos día a día por la reactivación de la economía, en estos tiempos retadores”, dijo Bisonó.

Los jóvenes agotaron una extensa agenda junto a sus funcionarios en la que fueron partícipes del proceso para fijar el precio de los combustibles y anunciarlos, una reunión de Consejo Nacional de Zonas Francas para la aprobación de 18 nuevas empresas, una reunión del comité nacional de servicios sobre los trabajos de la Estrategia Nacional de Servicios Modernos

De igual forma, visitaron una empresa de producción cinematográfica, entre otras actividades.

Estudiantes seleccionados

Los estudiantes seleccionados fueron Eduardo De La Cruz González, del Instituto Salesiano Don Bosco; Paola Esmeralda Doñé Piña, del Liceo José Manuel Buret Taveras; Emily Mesa, del Instituto Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, y Génesis Segura, del Instituto Politécnico Loyola.

También Juan José Sánchez Almonte, del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, y José Gabriel Soto Soto, del Instituto Tecnológico Unión Panamericana, y Ostal Gabriel Amador Ramírez, del Politécnico Hermanas Mirabal 7.

Entre las motivaciones y recomendaciones presentadas por los estudiantes destacó la generación de empleos para la juventud, la garantía para la participación inclusiva, el impulso a la creación de mipymes y desarrollo de tecnología, la transformación del Sistema educativo para que prepare a los jóvenes para la vida real y la formulación de estrategias para la adquisición de experiencias laborales.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios