SANTO DOMINGO.- Siete jóvenes estudiantes de término de educación técnica de distintas provincias del país fueron parte del programa “Ministro/a por un día”, una experiencia de un día de trabajo junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y sus viceministros.
La iniciativa se produce en el marco del día de la Industria, donde el MICM junto a la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), abrieron las puertas a los estudiantes para vivir la experiencia como servidores públicos participando de las reuniones de trabajo propias de los respectivos cargos.
Mediante esta iniciativa se busca dar espacio a los jóvenes dominicanos, quienes son los protagonistas de muchas de las políticas para la reactivación económica y desarrollo de la industria que impulsa el MICM.
“Estamos felices de tenerlos hoy aquí y que puedan conocer de primera mano la labor que hacemos día a día por la reactivación de la economía, en estos tiempos retadores”, dijo Bisonó.
Los jóvenes agotaron una extensa agenda junto a sus funcionarios en la que fueron partícipes del proceso para fijar el precio de los combustibles y anunciarlos, una reunión de Consejo Nacional de Zonas Francas para la aprobación de 18 nuevas empresas, una reunión del comité nacional de servicios sobre los trabajos de la Estrategia Nacional de Servicios Modernos
De igual forma, visitaron una empresa de producción cinematográfica, entre otras actividades.
Estudiantes seleccionados
Los estudiantes seleccionados fueron Eduardo De La Cruz González, del Instituto Salesiano Don Bosco; Paola Esmeralda Doñé Piña, del Liceo José Manuel Buret Taveras; Emily Mesa, del Instituto Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, y Génesis Segura, del Instituto Politécnico Loyola.
También Juan José Sánchez Almonte, del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, y José Gabriel Soto Soto, del Instituto Tecnológico Unión Panamericana, y Ostal Gabriel Amador Ramírez, del Politécnico Hermanas Mirabal 7.
Entre las motivaciones y recomendaciones presentadas por los estudiantes destacó la generación de empleos para la juventud, la garantía para la participación inclusiva, el impulso a la creación de mipymes y desarrollo de tecnología, la transformación del Sistema educativo para que prepare a los jóvenes para la vida real y la formulación de estrategias para la adquisición de experiencias laborales.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo

