Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) ha realizado 12 jornadas de pago de prestaciones a ex colaboradores que cesaron en sus funciones entre agosto de 2020 a la fecha y cuya suma de estos compromisos establecidos en la ley de función pública No. 41-08 asciende a más de 103 millones de pesos.
El proceso de pago a los colaboradores desvinculados del MICM se realiza mediante una labor coordinada con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, órgano encargado de velar por los intereses de quienes trabajan para las instituciones estatales, informó la directora de Recursos Humanos del MICM, María Teresa Méndez.
En ese sentido, explicó que por disposición del ministro Víctor -Ito- Bisonó, esa dirección trabaja de manera constante a fin de que cada excolaborador que haya adquirido algún derecho establecido en la ley de función pública, reciba sus prestaciones. A la fecha el MICM ha entregado a 428 personas los pagos por concepto de prestaciones, lo que asciende a un monto de RD$ 103,851,882.64. La funcionaria también dijo que se han destinado más de RD$ 283 mil pesos para la gestión de pensiones a otros ex colaboradores.
Reiteró que el MICM, en atención al proceso de sincerización de la nómina institucional que se está implementando, está cumpliendo con el pago de las prestaciones de las personas que estuvieron vinculadas a esta institución.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


