Industria azucarera de RD rechaza informe de “maltratos” a haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Industria Azucarera Dominicana rechazó un informe del Subcomité de Comercio del Congreso de Estados Unidos según el cual los haitianos que laboran en los campos cañeros del país son maltratados.

Negó que en el sector predomine el trabajo forzoso, infantil y el tráfico humano.

Aclaró que cada una de las empresas que componen la industria azucarera demuestran al final de cada zafra sus altas capacidades industriales y exitosos niveles de producción.

Asimismo, agregó que desempeñan importantes acciones de responsabilidad social que se ven reflejadas en las condiciones de vida de su personal agrícola.

“Nuestra industria azucarera se ha transformado en los últimos 20 años, aplicando nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento agrícola, la implementación de buenas prácticas en el uso de equipos de protección y seguridad industrial, la capacitación de las habilidades del personal en el campo, y numerosos programas de bienestar social que procuran la integridad de miles de hombres y mujeres”, indica un comunicado de la entidad integrada por Central Romana Corporation, Ltd., Consorcio Azucarero de Empresas Industriales y Consorcio Azucarero Central.

Destacó que «como industria, mantenemos el compromiso de continuar invirtiendo en planes a corto, mediano y largo plazo para alcanzar mejoras sociales que permitan aumentar la calidad de vida de todos los colaboradores, en coordinación con el gobierno dominicano».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar
Omar
2 meses hace

Los pobres trabajadores haitianos que viven en los bateyes de nuestro pais viven en la mas absoluta miserias, lo que no veo es porqué ese informe mezcla el tema de las plantaciones de azucar de los dueños del pais, pero embarando la Republica Dominicana,

Omar
Omar
2 meses hace

Solo hay que leer la obra llamada OVER, de Marrero Aristy., pero la caña significa miseria para el trabajado. Vamos a los batelles para que parpen la miseria.

Omar
Omar
2 meses hace

Quiero decir que los trabajadores de los ingenios azucareros lo único que respiran es pobreza, soy de sábana grande de boya’, mí padre trabajo’ para las empresas azucarera Yel simple hecho de tener que comprar con vales ,es una práctica de engaño a los trabajadores.

la basuca
la basuca
2 meses hace

lo que tienen que hacer es deportarlo a todos y pagarnos a nosotros lo que vale y nosotros la cortamos……..

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Es simple USA que les diga a esa industrias de la cana y la azucar no les compraremos azucar hasta que no mejoren las condiciones de trabajos de esos obreros.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

En la recien cumbre de las america el presidente abinader fue muy claro en su dicurso cuando llamó a la comunidad internacional a ir en auxilio de Haití se han hecho los locos y no han hecho nada con la pretencion de que RD siga cargando con los problemas haitiano y todos es hasta un dia estamos jarto de acusaciones y imposicion que estan esperando otro 1844 ya esta bueno de tanta injerencia si lo maltratan que hacen aqui entonces

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La Usura es el pecado de nuestras Elites responsable de esta inmigracion ilegal , este pueblo tiene que dejar de soñar y actuar para que las cosas se pongan en su lugar y el gobierno haitiano se ocupe de sus nacionales y deje de hacerse el chivo loco ante los reclamos de la Republica Dominicana.!deportaciones masiva de ilegales haitianos el barco esta lleno y no cabe uno mas!

Lesale
Lesale
2 meses hace

Nunca he oido decir los millones que reparten entre sus trabajadores por sus exitosas producciones. Ustedes no tienen que decir que maltratan a sus trabajores. Lo que lo dice son sus condiciones fisicas, caras de sufrimiento, rojas andranjosas, zapatos que son un retrato vivo sus malas condiciones de vida. Lo que le pagan es exactamente el combustible que necesita su cuerpo para seguir produciendo riqueza al patrón.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

2) Cuando sus palabras chocan con la realidad se convierten en mentira.

cocoliso
cocoliso
2 meses hace

Hay que maltratarlos pá que no jodan mas con eso

Lesale
Lesale
Responder a  cocoliso
2 meses hace

No tengo religión, porque me he convencido que los religiosos creen que Dios solamente los hizo a ellos, los demás no son hijos de Dios.

L. Sanchez
L. Sanchez
Responder a  cocoliso
2 meses hace

Y despues tu ira a hacer ese trabajo de cortal la cana ya que segun tu esos trabajadores haitianos estan solo jodiendo en el pais?

El patio de Medrano
El patio de Medrano
2 meses hace

♪♪♪ Dominicano…corta tu caña ♪♪♪ no dejes ni permitas que esos haitianos africanos pueblen nuestro territorio…Están ya en todos los rincones del país…El extranjero que nos visita se confunde y cree que los haitianos son los dominicanos…y no es así…Haitianos afrentosos vayanse ya !!!!

Juan
Juan
Responder a  El patio de Medrano
2 meses hace

Maquinarias especializadas para sustituir la mano de obra humana en los bateyes, para quitarnos ese problema de encima

Lesale
Lesale
Responder a  El patio de Medrano
2 meses hace

Ellos estan aqui porque los trajeron de muy lejos, de alla de Africa a trabajar como esclavo sin ningún tipo de beneficio. Ahora son esclavos por un pago miserable con el estigma que le han creado de que Dios no hizo negro,que los negros los hizo el Diablo y que la tierra que Dios no les dio territorio a nadie, es de los blancos y los que tienen poder.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

2) Vamos a decir las cosas como son.Aqui vinieron los españoles y trajeron un dios terroristas, que mato a todos los indios en menos de 20 años, ese dios también fue esclavistas y empezó a traeresclavos desde Africa para que le hicieran riqueza. Hace mas de 500 años que esos pobres negros estan trabajando, hoy los amos dicen que lo tratan bien, pero visiten sus viviendas y darán cuenta si eso es verdad.

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
2 meses hace

Que diablo…quieren que hagamos con 2 millones de haitianos en territorio dominicano…vagando, consumiendo, utilizando nuestro sistema de salub…y parturientas pasando la frontera para dar a luz sus monos aquí…? No jodan…llévenselos a sus países y hagan colonias de esos negros que nos han invadido de nuevo sin tirar un tiro…por la permisibilidad de esos gobiernos corruptos de los últimos años…Fuera los africanos de nuestra media isla !

colombo
colombo
2 meses hace

EU quiere destruir la industria azucarera, para vender su azúcar de zanahoria.

Msantana
Msantana
2 meses hace

Propongan a EEUU pague azúcar 10 veces el precio actual con el compromiso de RD de crear leyes especiales que garanticen a los haitianos corta caña salario de $50,000 mensual

Juan
Juan
2 meses hace

maquinarias especializadas para sustituir la mano de obra humana en los bateyes , vamos a darle fin a los inconvenientes.

DUARTE
DUARTE
2 meses hace

No solo los maltratan, también son los primeros responsables de la invasión haitiana.

Lesale
Lesale
Responder a  DUARTE
2 meses hace

Pero si maltratan a los dominicanos, novan a maltratar a los haitianos. El sistema capitalista no tiene patria, lo que tiene es bienes de producción de riqueza y los obreros son el principal bien. El tiene 10 trabajadores es mas pobre que el que tiene 20,el que tiene 30 es mas rico que el tiene 20 y asi por el estilo.Hace mas de 500 años que los negros africanos estan cortando caña en RD, y todavía no tienen una vivienda digna ni aqui ni en Hait.

El Churchill
El Churchill
2 meses hace

Leonel Fernández regalo el Ingenio Barahona a uno Guatemaltecos

Juan
Juan
Responder a  El Churchill
2 meses hace

por eso es que dice que a Leonel le gusta los trabajos con cañerías.. M@#$%

WILLIS
WILLIS
2 meses hace

Los que todavía bregan con azúcar que mecanicen el corte, o que cierren esa vaina.
Ese negocio nada más le trae problemas y desprestigio a este país.

Lesale
Lesale
Responder a  WILLIS
2 meses hace

Voy que tiene azucar almacenada en su casa y barata que la compra. Los trabajos mecanizados en oficinas y en la producción agricola, me pregunta de van a vivir los que no tienen tierra, ni trabajo?. Oh!, del robo , del saqueo. son muy pocos los que se matan por no seguir viviendo.La gente busca que comer a la buena o si no, la busca como quiera.

El breo
El breo
2 meses hace

Ahí lo tienes señora y señores pongan los delincuentes a picar caña para que veas como dejan de atracar

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

He ahí los co-responsables junto con el sector de la construccion y el turismo de la invasion haitiana

El Justiciero lll
El Justiciero lll
Responder a  edfrommoca
2 meses hace

Viejito chamuscado tu eres culpable de este desgobierno popis de Luis blablabla blandengue.

J. G
J. G
2 meses hace

Bueno ya que ustedes explotan a esas jentes y al pueblo dominicano enriqueciendoce con las grandes de los invasores hatianos los deven hscer para evitar los problemas con laa ong estajeras que tan expñotadoras como los empresarios asucareros solucion ..mecanicen y usen las ternologias midernas para sus asucareras y empleen manos dominicanas y problemas resuerto conlos gringos y demas ong extrsjera y criolla

La mamis
La mamis
2 meses hace

Así nos pagan estos esclavos libertos, llevando al que le da comida y abrigo,bueno que nos pase, cancelen a todos los braceros y traigan Rusos y Ucranianos, y verán la diferencia, RD agoniza

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

ESA ES LA UNICA FORMA QUE LOS HAITIANOS USAN PARA JODERNOS. DIFAMANDO Y DENUNCIANDO.BUSCANDO QUEDARSE SIN TRABAJO NI BARRANCONES Y SIN BATEYES. PORQUE SI NOS QUITAN LA CUOTA DEL AZUCAR SE QUEDAN SIN NADA NI CAÑAVERAL DONDE TRABAJAR. LUEGO MECANIZAN TODO EL PROCESO Y SE VAN A TENER QUE COMER UNOS CON OTROS.

Noel
Noel
Responder a  David Castillo
2 meses hace

¿Cuota del azucar? Hace mucho pasamos el año 1984. Pero en caso aún no te hayas enterado, Reagan no es el presidente de EEUU, la URSS ya no existe y RD sigue igual de jodía.

Ralph
Ralph
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Eso es facil de resolver, el que gob. quiera hacerlo es otra cosa. El gob. le puede pedir a la ONU que envÍe una comitiva que vaya a todos los bateyes, públicos y privados, con un personal mixto de migración, policía, y justicia. Una vez se pruebe la crueldad, someter a los empresarios culpables, deportar a todos los haitianos que sean ilegales, y asignar un representante del pueblo que audite y documente a todos los que sean legales y mantenga un monitoréo de su trato y el respeto a las leyes del país, tanto de los empleados como los empleadores.… Leer mas »

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Ralph
2 meses hace

lA AZUCAR DE CAÑA NO ES SALUDABLE ES LA RESPONSABLE DE NUESTRA CANTIDAD DE DIABETICOS LOS CONSUMIDORES ESTAN CAMBIANDO A OTRO TIPO DE EDULCORANTES, LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE EL DOMINICANO PAGA SUS IMPUESTOS PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PERO LOS APATRIDAS SON MAS PODEROSOS Y ESTAN ENQUISTADOS EN TODOS LOS GOBIERNOS.

Noel
Noel
2 meses hace

Hasta los mismos dominicanos son esclavo de esa élite

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

PREGÚNTENLE A LOS VICINI.
QUE YA HAN SIDO ACUSADOS DE LO MISMO EN EL PASADO..

SON DE LOS RESPONSABLES DE ESTA INVACION..

Ralph
Ralph
2 meses hace

El gob. debe tomar esas acuzaciones seriamente e investigar su origen. El gobierno puede negarlo cien mil veces y con negarlo no va a resolver eso. Lo lógico sería que él forme un comité que investigue la fuente que alimenta esas acuzaciones y una vez identificada someta a los responsables de dar información falsa. El gob. deber ser proactivo y no meramente reactivo a acuzaciones dañinas al país. Al parecer sus consejeros no hacen sus trabajo.

Hitler
Hitler
2 meses hace

Son negros esclavos del siglo 21, salario de miseria, son engañados en el peso de la caña, la comida a crédito carisima y viven en Barrancones, unas especies ce casas, sin baños, agua, sin luz.

No tienen seguro de salud, El Central Romana se ha hecho millonario con la explotación obrera de haitianos en los campos de caña.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hitler
2 meses hace

Son negros y la abolición de la esclavitud ha sido un error histórico , el negro no sirve más que para trabajos forzosos , mucho han logrado esos animales antropomorfos sin rabo . El negro es sub humano y no merece tener los mismos derechos que las personas normales , son antropoides que no merecen nada más que fuete y trabajo .

Hitler
Hitler
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Lo grande de todo esto es que eres un negro hediondo, con complejo de blanco.

Con narices y la chemba africana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hitler
2 meses hace

Bueno estúpido yo soy más ario que Hitler , que era austríaco y con raíces judías , así que no jodas come m

Hitler
Hitler
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Yo soy Hitler, de la raza más pura del mundo civilizado, yo soy Alemán y aun así, cuido y amo los negros.

Ellos tienen derecho a la vida, a ser libres, a un trabajo digno.

Ahora bien, yo creo en Dios, por eso amo y respeto las razas humanas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Esta 🐀 sarnosa roba identidad es el mismo homosexual Tirso de Molina.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Hitler
2 meses hace

Ve a cortar la caña tú buen baboso

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Quizás tu haitiana madre sepa mucho de eso , vamos anímate y envíala !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Ni los negros ni los homosexuales tienen ningún derecho, los primeros porque son animales y los segundo porque son una aberración .
Muerte a los negros, a los haitianos y a los homosexuales .

Luciano De leon
Luciano De leon
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

La republica dominicana se merece ser nacion blanca si no se libera de los negros nunca vas a despegar ese es el problema mas grande y nadie mete mano a eso, lo mejor seria que se maten entre negos dominicanos y negros haitianos entre ellos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Lo dice el homosexual Tirso de Molina usurpando mi identidad de Eduardo Guillermo.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Por lo visto a usted le cogió conmigo, ruede amigo no quiero interactuar con retrasados .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Por lo visto a usted le cogió conmigo, ruede amigo no quiero interactuar con retrasados.

Tú estás atrapada, 🐀 sarnosa homosexual roba identidad.

Ja ja ja ja ja ja.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

has lo mismo… bu garrón…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Hitler
2 meses hace

averiguas… hijo e’ tu mal di ta madre… como viven ellos en su tierra… el haitiano… no importa en los barrocones que vivan en la r. d… si viven mejor que en haiti…

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Hitler
2 meses hace

Eso es un abuso y por tanto hay que enviarlos todos de vuelta su letrina dizque de país, para que siembren concreto y nazcan bellos edificios.

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
Responder a  Hitler
2 meses hace

La misma ciudad de LA ROMANA es una provincia haitiana…allí no hay un mulato…todos son negros africanos 100%…como lo querían sus antecesores imperialistas haitianos…Habrá guerra en esta isla muy pronto !!!

Wascar lopez
Wascar lopez
2 meses hace

Vayan esas muejeres gordas obesas y todo eso miliones de vago juagado a domino sentado en los colmadone de lunes a domingo sin hacer nada, a cortar caña a ver que en 2 meses el azucar se pone a 1000 peso la libra vamos a tener que importarlo.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Wascar lopez
2 meses hace

Los presos que les cambien días de condena por días de trabajo cortando caña .

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Automatizar el proceso le sale mucho más barato y eficiente a largo plazo y se envían esos animales antropomorfos de vuelta a su selva para que se quejen de maltrato allá .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Idiota, no estés utilizando mi identidad de Eduardo Guillermo para escribir tus comentarios.

🐀 sarnosa homosexual usurpadora.

Ya sé que eres la misma persona.

Estúpido.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

No es desmentir, es Deportar.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Exacto.

De paso cambiar la mano de obra haitiana por mexicana.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

O guatemalteca o salvadoreña .
Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Lo dice la 🐀 sarnosa homosexual Tirso de Molina.

Ja ja ja ja ja ja ja.

Te dejaste agarrar 🐀 usurpadora a través de un error ortográfico que utilizaste para comentar con ambos nombres.

Hector de los santos
Hector de los santos
2 meses hace

Esta m…. de periodico esta comprometido con el central romana he opinado dos veces en contro de los ladrones del central romana y lo han borrado

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

No es rechazar el informe sino presionar al Sr. Abinader para que los haitianos sean expulsados de la R.D. y llevar obreros mexicanos.

Fin.

Hector de los santos
Hector de los santos
2 meses hace

Peor que eso el central romana le ha robado 157000 tareas de tierra a la familia guerrero y no ha sido posible recuperarla ,porque ha comprado el poder politico y judicial

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Hector de los santos
2 meses hace

A la familia Rosario le han robado mucho mas de ahí y nadie se queja.

Juan
Juan
Responder a  edfrommoca
2 meses hace

el apellido Rosario en RD es sinónimo de -loco- por estar buscando herencia en un pais que ni conocen y de un familiar que no saben de diablos es…

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

… y entonces?

Hector de los santos
Hector de los santos
2 meses hace

Peor que eso el central romana le ha robado 157000 tareas a la familia guerrero y no tenemos forma de recuperarla porque el poder politico y judicial se dobla ante el central romana