Los autobuses de OMSA serán dotados de servicio de internet

imagen
La firma del convenio.

SANTO DOMINGO – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo para suministrar el servicio de internet a los autobuses de esta última institución.

La firma estuvo a cargo del  presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson Arroyo, y el director general de la OMSA, Radhamés González. En virtud del mismo, las partes se comprometen a poner en funcionamiento 150 puntos de acceso WiFi principalmente, en las rutas priorizadas por el corredor, cuya conectividad será provista por las empresas Altice Dominicana y Wind Telecom.

Arroyo expresó que este tipo de acciones se enmarca entre los objetivos que tiene INDOTEL de incrementar los niveles de acceso a internet para los dominicanos, no importa donde se encuentres.

De su lado, González informó que, en esta primera etapa, se dotará de internet a los autobuses de los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero, pero  la meta es disponer del servicio en todas las unidades de la entidad, a sabiendas que con esto se da respuesta a la necesidad de conectividad de los usuarios.

El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el período 2017-2018 y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de «lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)».

of-am-sp

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios