Indotel resalta a Anita Ontiveros en el Día Internacional de la Mujer

imagen
Anita Ontiveros junto a su familia, Nelson Arroyo y miembros del Consejo del Indotel

SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, autoridades nacionales rindieron un homenaje especial a Anita Ontiveros, primera directora de la televisión dominicana.

El homenaje fue organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el auditorio del Centro Cultura Digital, durante un acto que incluyó un panel con la escritora y comunicadora Carmen Imbert Brugal y otras personalidades.

“Ontiveros forma parte de las protagonistas de la historia de la televisión dominicana, mujer que emerge entre las que abrieron el camino a muchas otras que hoy día participan en el mundo audiovisual, aportando su talento en igualdad de oportunidades en un espacio de la comunicación que se consideró por mucho tiempo como solo para hombres”, dijo el presidente de Indotel, Nelson Arroyo, al hablar en la actividad.

Resaltó a la homenajeada como un positivo ejemplo para la sociedad, a ser emulado por las nuevas generaciones de niñas y mujeres.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1947, Ontiveros fue productora, editora, camarógrafa y directora de televisión, con una larga trayectoria que dejó su impronta en más de una generación de realizadores y técnicos del mundo audiovisual dominicano.

Llegó a la República Dominicana en 1967 como bailarina junto a su esposo Horacio Lamadrid donde luego se involucró en la realización de televisión. Se destacó por la creatividad y calidad de sus contenidos.

Fue pionera en la producción de programas infantiles, entre ellos “La casa de Pequitas”, transmitido por Color Visión en la década del 70. Produjo los programas del fenecido Yaqui Núñez del Risco.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santiago Batista Morban
Santiago Batista Morban
10 meses hace

Ella NO produjo los programas del FENECIDO Yaqui Nuñez Del Risco, los programas que Anita produjo fueron los programas DEL HOY FALLECIDO…aprendan a escribir, los muertos no pruducen mas que penas a sus familiares, no programas.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Santiago Batista Morban
10 meses hace

La expresión: «Produjo los programas del fenecido Yaqui Núñez del Risco» es válida y no presenta confusión. Su expresión «DEL HOY FALLECIDO…» confunde, porque Yaqui Núñez no falleció HOY.

Santiago Batista Morban
Santiago Batista Morban
Responder a  Federico Cruz
10 meses hace

El HOY representa al presente y Yaqui HOY esta fallecido o no?