Indotel gana en el torneo de softbol gubernamental

imagen
 Alejandro Montás lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo de softbol gubernamental del 2019.

SANTO DOMINGO. Los dobles campeones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ganaron el partido de apertura  de V torneo de softbol gubernamental que reconoce con su dedicatoria al Arq. Alejandro Montás, Director General del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y en el que participan 15 instituciones estatales, organizado por la Asociación del Distrito Nacional (Asadina).

En el segundo encuentro la selección de la Vicepresidencia de la República Dominicana venció al de la CAASD con pizarra de cuatro vueltas a tres.

Con pizarra de 13 carreras a cuatro pasó el partido ganado por los pupilos del ing. Nelson José Guillén Bello vencieron frente al Banco de Reservas y que fue celebrado en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

José Rodríguez (El Cohete), en labor completa, fue el lanzador que se acreditó el triunfo y perdió Arismendy Espinal. Wellington Figuereo con doble y dos sencillos fue el mejor bateador por los ganadores; Jean Carlos Arias jonrón y sencillo; Wilkin Rodriguez y Edwin Romero, un cuadrangular cada uno; mientras que por los derrotados Carlos Cruz pegó un jonrón y Henry Agramonte un doble.

La selectiva de la Vice-presidencia se amparó en un efectivo pitcheo de Pedro Báez para la victoria ante la novena de la CAASD. Wilkin Florentino sufrió la derrota. Máximo Méndez y Yohairo Cuevas fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores y por los derrotados.

Otros resultados

En otros resultados correspondientes a la jornada dominical la Dirección General de Aduanas se impuso tres carreras a dos al del Ministerio de Deportes. Ganó Daniel Rodríguez y perdió Alonso Santana.

La Alcaldía de Santo Domingo venció por nocaut y blanqueada a Edesur, 16-0 en donde Joselito Vásquez ganó y escribió su nombre en los libro de récord del torneo al tirar no-hitter; y perdió Edesur José Reyes. En el segundo partido la victoria también fue para los muchachos de la Alcaldía, también por nocaut, 17-7. Ramos nuevamente fue el ganador y perdió Rafael Corniell.

El Ministerio de Educación venció a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seis carreras a cinco. Ganó Daniel González y perdió Pablo Castillo.

La Ceremonia

Luego del primer encuentro se efectuó la ceremonia de apertura en el que se entregó una placa de reconocimiento al Arq. Montás y quien lanzó la primera bola para dejar aperturado de manera oficial la justa.

“Este reconocimiento me compromete a seguir apoyando las actividades deportivas; espero que en el próximo evento participen el doble de instituciones, el deporte es el mejor camino para fraternizar”, afirmó Montás al recibir el reconocimiento por parte de los directivos de la Asadina.

El acto inició con las palabras del presidente de la Asadina, Franklin Sorí, en las que destacó que la justa está dirigida a hermanar las instalaciones del estado, “a cientos de servidores públicos que nos auxilian en cada jornada laboral”.

También hablaron Tony Mesa, quien ostentó la representación del Ministerio de Deportes y el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

La primera bola lanzada por Montás fue recibida por  ingeniero German Francisco Nova Heredia, Director del Departamento de Pensiones y Jubilaciones del Estado; Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico fungió como bateador de honor y Garibaldy Bautista fue el árbitro.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *