Indotel continúa jornada de orientación a usuarios sobre sus derechos y deberes

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que continúa inmerso en el desarrollo de la campaña diseñada para orientar a los usuarios sobre sus derechos y deberes al contratar un servicio público de telecomunicaciones.

Nelson Guillén Bello, representante de los usuarios ante el Consejo Directivo del Indotel, impartió una charla a estudiantes de la extensión de la UASD en La Romana, con la finalidad de que conozcan los compromisos que asumen al adquirir servicios en las diferentes prestadoras del país.

Frente a un nutrido público Guillén presentó la Carta de los Derechos y Deberes de los Usuarios, tras afirmar que la información es elemental para que los usuarios reciban y reclamen servicios de mejor calidad.

En tanto que Rosa María Cabreja  y Ana Irma Olivo, Directora y Encargada de Protección y Asistencia al Usuario, respectivamente, detallaron cada uno de los derechos y deberes, además de escuchar y responder inquietudes de los participantes.

La cruzada de orientación que agota el órgano regulador forma parte de los acuerdos asumidos durante las mesas técnicas, que contaron con la experiencia de expertos internacionales en políticas regulatorias, representantes de las prestadoras, el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del INTEC y la consultora Cambridge International Consulting.

En noviembre pasado el Indotel puso en circulación la Carta de Derechos y Deberes, así como la agenda de Compromisos de Regulación para la transparencia, mejora en el tiempo de respuestas, interconexión, gestión del espectro radioeléctrico, entre otros.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *