SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) celebró el evento “Conexión Silicon Valley” en el que reunió iniciativas privadas y gubernamentales para la consolidación y aceleración del ecosistema local de emprendimiento, tomando como guía buenas prácticas de América Latina.
Silicon Valley es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología donde han nacido grandes historias de éxito, progreso e innovación.
Henry Molina, presidente del INDOTEL, tuvo a su cargo las palabras introductorias, frente a decenas de emprendedores, con quienes socializó sobre la necesidad de pasar de un mundo análogo a un mundo digital “sin morir en el intento”.
“Hoy nos damos cuenta de que la única constante en esta era, es el cambio y que esto de emprender es vivir intensamente el presente”, reflexionó Molina.
Consideró que el Estado debe crear las carreteras para el emprendimiento y que, precisamente, por eso existe el Centro Indotel Espacio República Digital, para que los emprendedores del país empiecen a asumir que hay un espacio para ellos.
El encuentro se sustentó en una serie de charlas enfocadas al rol de soporte y dinamización de los gobiernos locales mediante políticas de estado, para apoyar el despliegue de capacidades emprendedoras, dirección de recursos y acciones con efecto multiplicador.
Asimismo en la incidencia de la inteligencia artificial, el Intraemprendimiento como llave de aceleración empresarial, diagnóstico del ecosistema emprendedor, además de varios paneles dirigidos a intercambiar experiencias de crecimiento y a cómo obtener el mayor provecho a la tecnología.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones
Leonel pide al Gobierno retirar proyecto medidas económicas
Gobierno dominicano anuncia revisión de Ley de Hidrocarburos
Secretario General ONU visita Haití en medio ola de violencia
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
Al menos 2,300 han muerto este año en Haití a causa violencia

