Individuos desconocidos saquean principal sede judicial de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 11 may.- Individuos no identificados saquearon hoy el Palacio de Justicia de Haití, situado en la salida sur capitalina, y vandalizaron varias oficinas de jueces, en el segundo incidente de este tipo registrado desde octubre.

Durante la madrugada fueron asaltados los despachos de la Fiscalía y del Tribunal de Apelación, así como las oficinas de los jueces Ikenson Edumé, Anie Fignolé, Ramoncite Accimé, el antiguo buró de Jean Morin Wilner, presidente de la Asociación de Magistrados Haitianos.

«Parecería que solo el decano del Palacio de Justicia de Puerto Príncipe está exento de este nuevo robo», dijo Edumé a la plataforma digital Vant Bef Info.

El Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe ha sido blanco de atracadores en varias ocasiones, sin que hasta el momento se anuncien medidas para contrarrestarlo.

En octubre las puertas de la oficina del juez Garry Orélien, que investigaba el asesinato del presidente Jovenel Moïse, además del registro de la corte, fueron derribadas por los asaltantes, sin embargo, no pudieron precisar cuáles objetos fueron hurtados.

También en 2021 fueron robados del registro archivos relacionados con la investigación del asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, un caso que continúa sin resolverse.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
12 dias hace

1) Definitivamente Haití ha sido un proyecto que ha fracasado

O sea, un error histórico haber permitido una franquicia africana en la parte occidental de la Isla.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
12 dias hace

2) Aparentemente Los Trinitarios no se percataron del grave problema que existiría de por vida en la parte occidental de la Isla al no cruzar a Haití y subyugar a los haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
12 dias hace

3) Pero todavía queda tiempo de realizar esa hazaña.

O sea, intervenir militarmente a Haití por parte del Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana entre los demás países miembros de la ONU.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
12 dias hace

4) Sé que muchos románticos no están de acuerdo con esta idea, pero sucede que si no se materializa, pues la R.D. se convertirá en una expansión haitiana, donde el 35% de los partos ya son de haitianas parturientas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
12 dias hace

5) Figuras prominentes como el Sr. Angel Acosta, el Dr. Hazim, el Dr. Fadul y otros están de acuerdo con una intervención militar y repartición del pueblo haitiano.

Freddy paulino
Freddy paulino
12 dias hace

Los derechos humanos que vallan a resolver eso porque si le pasa algo a esos delincuentes salen a defenderlo

Jose Martinez
Jose Martinez
12 dias hace

Le hago un llamado serio y sincero al pueblo e Gobierno Haitiano: Pidan ayuda militar. Ustedes no pueden con estas Pandillas solo. No pretendan que eso que está pasando en su pais es normal. En toda la region, incluyendo Jamaica, no existen tantos ataques contra las instituciones Públicas. Sean honestos y admitan que tienen un problema. Si vienen sincero a dialogar sobre solicitar ayuda le vamos a escuchar.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
12 dias hace

BLACK LIVES MATTER.

EXIGIMOS QUE LOS MODERADORES DE ESTE MEDIO TOMEN MEDIDAS CON LOS RACISTAS QUE ESCUPEN SU INTOLERANCIA EN LOS COMENTARIOS.

#RefugeesWelcome #TodosSomosHaiti

Jose Martinez
Jose Martinez

¿ADONDE ESTÁ TU DENUNCIA CONTRA ESTE CRIMEN Y ESTOS DELINCUENTES? SER PRO HAITIANO ES UNA COSA PERO USTED ES PRO DELINCUENTE. POR ESO ES PORQUE NO TE RESPETAMOS. SI USTED DEFIENDE ESTE TERRORISMO USTED ESTÁ DICIENDO QUE TODOS LOS HAITIANOS SON DELINCUENTES. RATAS COMO TU NO MERECEN UNA VOZ. ¡ASQUEROSO!

J. Rodríguez
J. Rodríguez

Basuras como tú son los que deben intervenir con sus gobiernos para que organicen eso que llaman nación . Vuelvan a Africa , ese es su origen .

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
12 dias hace

TANTA РЕNDЕJÁ QUE HABLAN DE LOS HAITIANOS Y SIN EMBARGO LA ECONOMIA DE RD SE VA PA LA МІЕRDА SÍ NO FUERA POR ELLOS.
EL DOMINICANO APARTE DE VAGO, LADRON Y ACOMPLEJAO TAMBIEN ES MALGRADECIDO, СОÑО.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  SCART DEL RIO
12 dias hace

NO SOMOS NOSOTROS HABLANDO DE ELLOS. EN HAITI BANDA DE DESCONOCIDOS SAQUEARON EL PRINCIPAL SEDE JUDICIAL EN HAITI. NO FUERON DOMINICANOS NO FUERON GRINGOS NO FUERON EUROPEOS NO FUERON AFRICANOS FUERON HAITIANOS QUE COMETIERON ESTE ACTO. ¿DANDOLE LUZ A ESTE HECHO DE DELINCUENCIA DE CRIMEN ORGANIZADO EN HAITI ES RACISMO O ANTI HAITIANISMO? USTEDES ESTÁN DICIENDO QUE TODOS LOS HAITIANOS SON DELINCUENTES. SI ESE ES EL CASO NO LOS QUEREMOS AQUI . PUNTO

Adriana
Adriana
Responder a  SCART DEL RIO
12 dias hace

Jajajaja, su comentario lo que da es risa y lástima. No se como se me había olvidado que Haití es un país maravilla, lleno de personas laboriosas y honradas, y con una educación envidiable. Haití es la envidia del continente americano. Todas esas noticias que leo de secuestros, asesinatos, inestabilidad, asquerosidad, etc deben de ser noticias falsas, propias calumnias. Scart del Rio, dígale a sus conciudadanos que se vayan inmediatamente de este país de *ierda y regresen a su paraíso de Haití. Su bello Haití los espera. Adieu

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Adriana
11 dias hace

JA.JA.JA. AHI SIGUES EL LADRONAZO DE IDENTIDAD CON MI NOMBRE .. NO TE APURES TE DEJARE MIS INDENTIDADES. ME RETIRO DE ESTE MEDIO POR EXCELENTES BUENAS RAZONES EN US DOLLAR, NO TENDRE TIEMPO DE ROZARME CON RATAS INMUNDAS PUTREFACTAS COMO VOS. SOLAMENTE VUESTRO VERBO INDICAS LA BAJEZAS DE UNA SOCIEDAD QUE AGONIZAS. DE TODAS MANERAS DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA, Y TE APARTES DEL SATANISMO QUE ARROPA TU ALMA.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
12 dias hace

TANTA PENDEJÁ QUE HABLAN DE LOS HAITIANOS Y SIN EMBARGO LA ECONOMIA DE RD SE VA PA LA M,,, SÍ NO FUERA POR ELLOS.
EL DOMINICANO APARTE DE VAGO Y LADRON TAMBIEN ES MALGRADECIDO, СО….

EGN
EGN
12 dias hace

Haiti fue la primera republica negra y parece k Haití será la primera republica k funcionará sin presidente y sin diplomáticos .

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
12 dias hace

Pero si en este País llamado Haití sus ciudadanos no cuentan con documentos de identificación para que tienen tribunales Judiciales?. Sería bueno que ahora que este País a sido tomado por bandas asesinas los Dominicanos ProHaitianos deberían ir a Haití a ayudarlos a organizar su desorden de sociedad, quisiera ver lo que harían estos proHaitianos de la televisión cuando una banda criminal de esas les de una carrera por las calles Haitianas.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Dr: Rodríguez
12 dias hace

¿Y PARA QUE СОÑO SIRVE TENER TRIBUNALES Y HAY QUE DARLE UNOS PESOS AL JUEZ PARA QUE EMITA UNA SENTENCIA? O SEA TAMOS IGUAL DE САGАDОS CÓMO LOS HAITIANOS.