SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Paris Bass explotó con 36 puntos y haló 14 rebotes guiando a Indios de San Francisco a una victoria 100-89 sobre Metros de Santiago conquistando su segunda corona de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas.
Los orientados de David Díaz se apoyaron en el gran trabajo ofensivo de la trilogía de Bass, Leandro Cabrera, Anthony Goods y Edward Santana, que anotaron 72 puntos.
En el cuarto parcial los Indios dominaron a su antojo a los visitantes ante un juego errático de los santiagueros y la gran defensa de los francomacorisanos, quienes no vieron peligrar su ventaja que osciló entre los 10 y 12 puntos hasta que sonó la chicharra finalizando el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
La primera mitad quedó igualada a 43 puntos donde ambos equipos se disputaron el control del marcador resaltando la buena labor de Rayshawn Terry por los Metros, y Paris Bass de los Indios quienes sacaron la cara ofensivamente en favor de sus quintetos anotando 15 y 18 puntos respectivamente.
En el tercer periodo Los Indios sacaron una ventaja de tres puntos logrando imponerse 69-66 con certeros lances detrás del arco de Anthony Goods.
Además de Bass mejores encestadores por los Indios de San Francisco fueron Leandro Cabrera con 14 puntos y 6 rebotes, siendo escoltado por Anthony Goods y Edward Santana con 11 puntos cada uno y Greg Foster aportó 10.
La gran copa Banreservas fue entregada por Antonio Mir, presidente de la LNB, acompañado del senador provincial Amilcar Romero y el empresario José López.
Una comitiva de los Indios Basketball Club conformada por su presidente Samir Rizek recibió la copa.
Esta fue la segunda corona de los Indios de San Francisco en LNB, ya que el equipo había ganado la primera en el año 2013 tras dominar 4-2 en las finales a los Titanes de Santo Domingo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: El Gobierno declara 90 días de estado de excepción
Artritis geopolítica: una metáfora del desgaste de las guerras permanentes
Israel reanuda sus ataques en Líbano; dejan ya 17 muertos
La Asociación Cibao presenta programa descuento de nómina
Programa medicamentos sin fondos para nuevos enfermos
Vendamos las reservas de tierras raras y paguemos la deuda externa
David: ¿candidato del PRM?
Una italiana murió en incendio en hotel de Rep. Dominicana
Imponen prisión a 5 supuestos miembros red estafa y lavado
El partido atrapalotodo

