Indicadores macroeconómicos generan incertidumbre en AL

imagen

CHILE.- Las tasas de inflación, el Producto Interno Bruto y el tipo de cambio real de las economías llenan de incertidumbre a la región, destacó este lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Una investigación publicada en la principal revista académica del organismo de Naciones Unidas señaló que las actuales condiciones de estas tres variables macroeconómicas, unidas a la inflación, no arrojan buenas previsiones al crecimiento de las industrias y otros sectores productivos en el continente.

La revista de la Cepal apuntó que la atmósfera generada por dichos indicadores desincentiva inversiones productivas a largo plazo e influye en la reducción del crecimiento económico de las naciones del área geográfica.

Los estudiosos participantes concluyeron que los responsables de la elaboración de políticas en la región podrían reducir la inestabilidad y mejorar el desempeño económico mediante la adopción de iniciativas anticíclicas más estrictas.

Los especialistas subrayaron, además, que estas medidas gubernamentales lograrían una mayor estabilización de los precios y contribuirían a las fluctuaciones de la producción.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios