Incorporarán en RD Desfile Dominicanos Ausentes

imagen

SANTO DOMINGO.- El último domingo de diciembre de cada año se celebrará en la República Dominicana el Carnaval Festival Desfile Dominicanos Ausentes, una inspiración del Festival Dominicano en Nueva York.

Jorge Martínez, expresidente de la organización que realiza dicho Festival en Washington Hights, ahora que viene de retirada al país, lo ha querido institucionalizar para que se realice de manera constante.

Explicó que la iniciativa busca “unificar a los dominicanos residentes en el exterior a través de un festival y desfile dominicano, aprovechar la presencia en el mes de diciembre de entre 150 000 y 200 000 dominicanos que vienen a pasar el fin de año en la patria con sus familiares”.

Informó que alrededor de tres millones de dominicanos viven en el exterior, de los cuales más de un millón está en Nueva York, y ellos mueven cada año miles de dólares, dinamizando la economía nacional.

Agregó que las remesas que envían los dominicanos ausentes al país es aproximadamente el 40 % del presupuesto nacional; sin embargo, esto no es tomado en cuenta por las autoridades dominicanas.

Pidió que tanto el Gobierno como la Sala Capitular del Ayuntamiento y el Congreso Nacional tomen en cuenta a los dominicanos ausentes, que se han destacado en el exterior, que sean exaltados poniendo sus nombres a calles del país, que se les cree un proyecto habitacional exclusivo para facilitarles viviendas a los dominicanos con más de 65 años que vengan de retirada, a fin de que puedan continuar sus vidas dignamente.

“No pedimos que se nos regalen viviendas, sino que se nos brinde la oportunidad de poder adquirirlas y pagarlas cómodamente con las pensiones que recibimos luego de agotar nuestra edad productiva en el exterior”, subrayó.

El festival se realizó el pasado domingo 30 de diciembre en el sector de Villa Juana, con la participación de diversas orquestas, entre ellas, Sexappeal. Su presidente pide el respaldo de los ministerios de Cultura, Turismo e instituciones públicas y privadas.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *