Incautan inmueble RD$25 mm a un regidor vinculado al narco

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo incautó un inmueble valorado en más de 25 millones de pesos, propiedad del regidor Walky Cuevas Charles, vinculado a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.
El inmueble, ubicado en el sector México, de esta provincia, consta de un edificio de tres niveles con seis apartamentos, con una superficie de 296.6 metros cuadrados y un área de construcción de 660 metros cuadrados. Según una tasación técnica, su valor estimado asciende a RD$25,185,000.00.
Las autoridades sostienen que esta propiedad fue adquirida con fondos provenientes del narcotráfico, como parte de un esquema de lavado de activos establecido por la red criminal.
MAS DE 300 MILLONES INTRODUCIDOS AL SISTEMA ECONOMICO DE RD
En la incautación colaboraron la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Cuevas Charles, regidor electo por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), es vinculado con la organización criminal liderada por Yunior Santos Restrepo, actualmente en prisión preventiva.
Según la investigación, la red introdujo al sistema económico nacional más de 300 millones de pesos, utilizando empresas fachada, para adquirir bienes muebles e inmuebles de alto valor y dar apariencia de legalidad a las ganancias ilícitas.
Cuevas Charles habría facilitado la compra de vehículos y propiedades con dinero del narcotráfico, registrándolos a nombre de terceros vinculados a la organización.
MAS INCAUTACIONES EN EL 2023
Durante allanamientos realizados contra la red en septiembre de 2023, las autoridades incautaron 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo y vehículos de lujo, así como otros bienes relacionados con la estructura criminal.
La procuradora de corte Ramona Nova, titular de la Procuraduría Antilavado, manifestó que el órgano reafirma su compromiso de la gestión de la procuradora Yeni Berenice Reynoso en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos.
En ese mismo orden, destacó que continúan con las investigaciones para identificar y procesar a todos los implicados en esta red delictiva.
Además, aseveró, que la investigación que realizan es coordinada por los representantes del Ministerio Público José Manuel Calzado y Manuel Santiago Castro Lora, quienes, dijo, trabajan a los fines de presentar las pruebas en contra del acusado.
an/am
Cómo es del Bis por eso paso,, si es del PRM sigue normal como si nada.
POR ESO ES QUE HAY QUE SACAR LAS HAITIANAS PARIDORAS Y SUS CACHORROS NO QUEREMOS ESA RAZA INFERNAL CRECIENDO EN NUESTRO PAIS
Y que será que algunas personas están fumando, que se esta hablando de un tema y salen con otra cosas muy lejos.
si no quisiste… entender a PERLA.. es porque te… asemejas a lo… que expresa… bembe e’ trocha…
ESE HAITIANO DEBIO DE ESTAR HACIENDO POLITICA EN HAITI, QUE TANTO NECESITA
FANTASTICO Y LO MISMO DEBEN HACER CON FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE «CATASTRO» MAS X Y CORRIENTES LEGISLADORES EN BOCA CHICA LOS CUALES CON INFLUENCIADOS SENADORES ,POLICIAS ,MARINA Y GUARDIAS CAMBIAN NUMEROS DE TITULOS , ESTOS INVADEN SE APODERAN Y RENTAN A DOMITIANOS CON PROTECCION POLICIACA Y TIENEN LA PROTECCION GUBERNAMENTAL , PERO Boca Chica ES INTOCABLE .
JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.tab for More Detail ——- Www.EarnApp1.Com
Por fin apareció uno que no es del narco perrede-m jajajajaja seguro lo denunció el gobierno por estar haciéndole competencia en el negocio
Y ese del PRM TAMBIEN
SI ESE TIPO NO ES HAITIANO,ME MOCHO EL RI?PIO,COMO SE DECIA,APUESTO PESO A CABO DE TUBANO.
Entonces si es negro es de haitianos para ser Dominicano tiene que ser blanco con los ojos azules verdad usted es un delincuente igual que él o peor
Como es posible que si esa organizacion mafiosa mueve una millonada en pesos y dolares, solo le han incautado un edificio que vale 25.0 MMillones….??y la otra Millonada a quien se la dejaron….???En este paisaje Macondiano, no se confia en nadie,porque la Administracion Publica esta llena de Ladrones, corruptos, sinverguenzas , crapulas y basura humana.HAY QUE IMPONER LEYES MUY DURAS, PARA PARAR LA CORRUPCION IMPERANTE EN MACONDO RD
EXACTO , PERO aun NI LOS o el corriente GOBIERNO no le ha dado prioridad a tener una OFICINA LEGAL HONESTA administrada por persona de RESPONSABILIDAD donde se puedan REPORTAR QUEJAS CON TITULOS LEGALES DE INVASIONES DE TERRENOS (principalmente al ausente) y que sus FISCALES / POLICIAS dependientes NO TE ROBEN POR LA DECLARACION o ENGAVETEN EXPEDIENTE A INVESTIGAR !«ESTA FOTO NO ES MAS QUE BULTO PELICULA DE CIRCO , » POLITICO»
Este vecino tiene los tres golpes…Haitiano, Perremeista y delincuente ( Narcotraficante )…Esa es la consecuencia de unos políticos desesperados…Pongan dominicanos en sus filas y, aunque sean delincuentes son dominicanos…pero estos nuevos dominicanos son traidores y para colmo extranjeros…El PRM ha sido lo peor en décadas…
No es del prm, es del BIS. No es haitiano, es COCOLO.
PARA MI ES LO MISMO,ES EXTRANJERO.