Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo una docena de camiones volteos y tres retroexcavadoras utilizadas en la extracción de agregados de construcción del cauce de los ríos.
El organismo oficial reportó que los dueños de esos equipos violentaron la prohibición de extraer agregados en el actual período de sequía y que por ello serán sometidos a la justicia. La incautación de los vehículos se llevó a cabo en las cercanías de los ríos Nizao, Yuna y Jatubey.
Este jueves el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, volvió a reunirse con los viceministros y directores a los fines de dar seguimiento estricto y continuo al plan de cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades de paralizar la extracción de agregados de construcción y el aprovechamiento de árboles maderables en
diferentes puntos de la geografía nacional.
Las autoridades ambientales han incrementado la vigilancia en los
principales ríos y las zonas boscosas como parte de los esfuerzos de proteger el medioambiente y los recursos naturales.
La disposición preventiva permanecerá hasta que dure la sequía que afecta el territorio nacional, priorizando la vigilancia en los ríos Yubaso, Yuna, Yaque del Norte, Nizao, Haina, Fula, Jatubey, Masipedro, Jima y Yuboa.
jpm
21 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial

