Incautan 57 paquetes de cocaína en el Puerto de Haina Oriental

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  ocupó 57 paquetes de cocaína, en un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Oficiales de la DNCD y efectivos militares, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, perfilaron decenas de contenedores, que serían embarcados a Filadelfia, Estados Unidos.

«Tras varias horas de intensa búsqueda, con equipos de alta tecnología, se logró descubrir un doble compartimiento en uno de los vagones y frustrar el envío de la droga», indca una nota del organismo.

En una ardua tarea de inspección, las autoridades ocuparon en la parte inferior delantera (debajo del piso) un doble fondo, fabricado con tola, donde se hallaron ocultos, 40 paquetes del lado izquierdo y 17 del lado derecho, para un total de 57 paquetes.

«En las últimas semanas se han redoblado las operaciones de interdicción, lo que ha permitido seguir descubriendo nuevas modalidades de las redes de narcotráfico para tratar de sacar drogas del país hacia Europa y Estados Unidos» señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD, amplían el proceso investigativo, mantienen bajo arresto a dos hombres y se espera que conforme avance el proceso se produzcan otras detenciones.

Los 57 paquetes de la droga tuvieron un peso de 58.46 kilogramos de cocaína, según determinó en su  análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
1 mes hace

estos pandilleros de el pld sin son terco, ya ustedes no controlan a el punto de distribucion de drogas que ustedes hicieron de rep dom

aurelio 66
aurelio 66
1 mes hace

Pero si fue en contrado en un furgon ya las autoridades deben saber quien es el dueno carajo porque para entrar el furgon al puerto hay que tener un manifiesto de entrada y salida digan carajo de que empresa salio ese furgon no mejoda nadie.

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Pero nunca atrapan a los pejes grandes

PLACIDO
PLACIDO
1 mes hace

EL BUFFET PARA LA PROXIMA REUNION DEL COMITE POLITICO DEL NARCO PLD.